951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

ATENCIÓN TEMPRANA: DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN 

El presente curso se realizará un estudio integral de los principales cambios evolutivos en la infancia, así como un análisis de las distintas variables que influyen en el proceso de desarrollo. Todo ello con el objetivo de adquirir las competencias necesarias para detectar, prevenir e intervenir precozmente ante situaciones de riesgo, y para promover el bienestar y el pleno desarrollo de los más pequeños.

 

 110 horas       Online       Ver Temario

 

 

§  Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.

§  Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.

§  Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.

§  Identificar necesidades de intervención psicopedagógica en Atención Temprana, conociendo y aplicando estrategias y programas de intervención psicopedagógica.

 

Tema 1. Introducción a la atención temprana.

Tema 2. Fundamentos teóricos de la atención temprana.

Tema 3. Aspectos básicos del desarrollo infantil.

Tema 4. Desarrollo cognitivo, afectivo, social, lingüístico y psicomotor en la infancia.

Tema 5. El papel de la familia en la atención temprana.

Tema 6. Ámbitos de actuación en atención temprana.

Tema 7. Centros de desarrollo infantil y atención temprana.

Tema 8. Trastornos del neurodesarrollo.

Tema 9. Detección y evaluación de trastornos y alteraciones del desarrollo en atención temprana.

Tema 10. Intervención en atención temprana.

 

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.  

 

15/12/2016 "El curso es completo, me ha gustado un montón, aunque sí que me hubiera gustado haber hecho más actividades prácticas, más que buscar información. Pero me ha gustado". Fernando.