Didáctica de Inglés en Educación Infantil

El alumnado de infantil se encuentra en una etapa óptima, tanto a nivel neurológico como lingüístico, para el aprendizaje de una segunda lengua. El presente curso muestra un conjunto de propuestas para que el docente pueda encontrar un conjunto de ideas, actividades, consejos, principios metodológicos y recursos con los que afrontar el día a día en su labor educativa.

• Analizar el aprendizaje de una lengua y conocer los factores a tener en cuenta para introducir una segunda lengua en la etapa de educación infantil.
  • Comprender las metodologías idóneas para la enseñanza de la lengua inglesa en infantil.
  • Conocer el enfoque motivacional para el niño, antes, durante y después del aula.
  • Elaborar un banco de recursos con materiales efectivos.
  • Entender los elementos y objetivos para una programación adecuada a la lengua inglesa en el entorno de la educación infantil.

Tema 1. Cómo aprenden los niños de educación infantil una lengua.

Tema 2. La motivación en el aprendizaje del inglés.

Tema 3. Metodología, estrategias y herramientas para el aprendizaje del inglés en educación infantil.

Tema 4. Cómo elaborar un banco de recursos para el aprendizaje de inglés en educación infantil.

Tema 5. Programación en el aula de infantil para la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Didáctica de Inglés en Educación Infantil”