951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

DIDÁCTICA DE INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL

El alumnado de infantil se encuentra en una etapa óptima, tanto a nivel neurológico como lingüístico, para el aprendizaje de una segunda lengua. El presente curso muestra un conjunto de propuestas para que el docente pueda encontrar un conjunto de ideas, actividades, consejos, principios metodológicos y recursos con los que afrontar el día a día en su labor educativa.

 

 75 horas       Online       Ver Temario

 

 

§  Analizar el aprendizaje de una lengua y conocer los factores a tener en cuenta para introducir una segunda lengua en la etapa de educación infantil.

§  Comprender las metodologías idóneas para la enseñanza de la lengua inglesa en infantil.

§  Conocer el enfoque motivacional para el niño, antes, durante y después del aula.

§  Elaborar un banco de recursos con materiales efectivos.

§  Entender los elementos y objetivos para una programación adecuada a la lengua inglesa en el entorno de la educación infantil.

 

Tema 1. Cómo aprenden los niños de educación infantil una lengua.

Tema 2. La motivación en el aprendizaje del inglés.

Tema 3. Metodología, estrategias y herramientas para el aprendizaje del inglés en educación infantil.

Tema 4. Cómo elaborar un banco de recursos para el aprendizaje de inglés en educación infantil.

Tema 5. Programación en el aula de infantil para la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.

 

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.