951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

FLIPPED LEARNING: UN MODELO DE APRENDIZAJE INVERTIDO, DINÁMICO E INTERACTIVO

¿Te gustaría conocer un modelo de aprendizaje activo donde se optimiza el tiempo de clase y se fomenta el uso de las TIC? Este es tu curso, aprenderás de forma práctica cómo introducir el modelo Flipped Classroom y qué herramientas pueden utilizar para transformar el tiempo y el espacio en tu aula.

 

 100 horas       En línea       Ver Temario

   

 

§ Definir y caracterizar el modelo de aprendizaje invertido (Flipped Learning).

§ Diferenciar los conceptos Flipped Learning y Flipped Classroom.

§ Analizar la utilidad, ventajas y limitaciones del Flipped Learning en la docencia del siglo XXI.

§ Comprender la importancia de las metodologías de aprendizaje activo en el contexto del Flipped Learning como garantía de éxito del modelo y el uso de las TIC.

§ Describir el proceso de concepción y puesta en práctica de un proyecto de aprendizaje invertido.

§ Ofrecer recursos útiles para el diseño, desarrollo y seguimiento de una clase invertida.

§ Conocer y evaluar distintas herramientas útiles para la creación, curación y evaluación de contenidos didácticos específicos aplicados a la enseñanza invertida.

§ Propiciar la interacción de los docentes a través de la red y la participación en comunidades en torno al concepto de Flipped Learning con el fin de tejer redes profesionales enriquecedoras, motivadores y formativas de futuro.

 

 

 

Tema 1. ¿Qué es el Flipped Learning?

Tema 2. Flipped Learning y su relación con Metodologías Activas e Innovadoras.

Tema 3. Cómo invertir tu Clase.

Tema 4. Herramientas TIC para la enseñanza invertida: curación y creación de contenido.

Tema 5. Herramientas TIC para la evaluación invertida: estrategias e instrumentos.

Tema 6. Comunidad Flipped: Plataformas, Redes y Experiencias.

 

 

 

 

El curso se realizará en modalidad de e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.