Gestión y prevención del Estrés Docente

Ansiedad y estrés son las peores trabas para que un profesional pueda rendir al máximo. Con este curso aprenderás las técnicas de control emocional más utilizadas, adquirirás los conocimientos necesarios para la percepción e identificación de las causas del estrés y la ansiedad relacionadas con tu labor. También conocerás los procedimientos y modalidades de relajación así como los métodos para prevenirlo.

• Adquirir los conocimientos necesarios para la prevención del estrés y la ansiedad relacionados con el desempeño laboral.
  • Iniciarse en el conocimiento del propio estrés.
  • Conocer y desarrollar alguna de las habilidades sociales necesarias para el manejo del estrés.
  • Conocer e iniciarse en el proceso de la auto-relajación.
  • Percibir y detectar situaciones estresantes en su entorno laboral para tomar las medidas de protección necesarias.
  • Aprender y aplicar ejercicios sencillos de relajación en momentos de estrés.
  • Conocer recursos TIC para combatir el estrés docente.

Tema 1. El estrés y la enseñanza.

Tema 2. El estrés, el tecnoestrés y sus ámbitos de producción.

Tema 3. El síndrome de Burnout.

Tema 4. Propuestas de intervención para prevenir el estrés docente.

Tema 5. Las TIC como recurso para combatir el estrés docente.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gestión y prevención del Estrés Docente”