951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

GESTIÓN Y PREVENCIÓN DEL ESTRÉS DOCENTE

Ansiedad y estrés son las peores trabas para que un profesional pueda rendir al máximo. Con este curso aprenderás las técnicas de control emocional más utilizadas, adquirirás los conocimientos necesarios para la percepción e identificación de las causas del estrés y la ansiedad relacionadas con tu labor. También conocerás los procedimientos y modalidades de relajación así como los métodos para prevenirlo.

 

 95 horas      Online 

 

 

§  Adquirir los conocimientos necesarios para la prevención del estrés y la ansiedad relacionados con el desempeño laboral.

§  Iniciarse en el conocimiento del propio estrés.

§  Conocer y desarrollar alguna de las habilidades sociales necesarias para el manejo del estrés.

§  Conocer e iniciarse en el proceso de la auto-relajación.

§  Percibir y detectar situaciones estresantes en su entorno laboral para tomar las medidas de protección necesarias.

§  Aprender y aplicar ejercicios sencillos de relajación en momentos de estrés.

§  Conocer recursos TIC para combatir el estrés docente. 

 

Tema 1. El estrés y la enseñanza.

Tema 2. El estrés, el tecnoestrés y sus ámbitos de producción.

Tema 3. El síndrome de Burnout.

Tema 4. Propuestas de intervención para prevenir el estrés docente.

Tema 5. Las TIC como recurso para combatir el estrés docente.

 

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.