951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

INTELIGENCIA EMOCIONAL: ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA SU DESARROLLO

Educar en valores empleando la Inteligencia Emocional. Este curso tiene como objetivo conocer las características del desarrollo de la Inteligencia Emocional a lo largo de las distintas etapas educativas, así como enseñar a los alumnos a ser emocionalmente inteligentes dotándoles de las estrategias y habilidades emocionales básicas que los protejan de los factores de riesgo.

 

 100 horas       Online       Ver Temario



 

§  Conocer las bases de la Inteligencia Emocional desde el concepto de inteligencia humana y las distintas teorías que existen.

§  Analizar el concepto, origen y dimensiones de la Inteligencia Emocional.

§  Identificar las emociones relacionadas con la inteligencia.

§  Conocer la importancia de los agentes socializadores, familia y escuela en el desarrollo de la inteligencia emocional.

§  Comprender la importancia de los iguales en el desarrollo de la inteligencia emocional.

§  Conocer las características y contenidos de los distintos programas para el desarrollo de la inteligencia emocional que se llevan a cabo en los centros.

§  Desarrollar actividades didácticas en el aula para trabajar la inteligencia emocional.

 

Tema 1. Bases de la Inteligencia Emocional.

Tema 2. El desarrollo de la Inteligencia Emocional en las Distintas Etapas Evolutivas.

Tema 3. El papel de la familia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional en la escuela en las distintas etapas educativas.

Tema 5. Propuestas prácticas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

Tema 6. Actividades didácticas para el aula.

 

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.