Inteligencias Múltiples: Creatividad en el aula y TIC

Curso práctico donde podrás personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el aula. Aprenderás a integrarlas en tus programaciones, a través del uso de diversas estrategias didácticas y la incorporación de las TIC como herramienta práctica e innovadora.

• Conocer qué son y cómo funcionan las Inteligencias Múltiples.
  • Comprender el papel de las Inteligencias Múltiples en el aprendizaje y la implicación de la neurociencia.
  • Saber cómo reconocer, evaluar y desarrollar las Inteligencias Múltiples en nosotros mismos y en nuestros alumnos.
  • Enmarcar las competencias en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.
  • Conocer diversas estrategias didácticas para estimular las distintas inteligencias.
  • Descubrir y aprender a usar herramientas TIC prácticas en el marco de las Inteligencias Múltiples.
  • Conocer propuestas de aplicación de las Inteligencias Múltiples en el marco de la innovación pedagógica

Tema 1. Un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje con las Inteligencias Múltiples.

Tema 2. Inteligencia lntrapersonal: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Evernote.

Tema 3. Inteligencia Interpersonal: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Blogger.

Tema 4. Inteligencia Lingüística: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Pixton.

Tema 5. Inteligencia Matemática: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. CaRMetal.

Tema 6. Inteligencia Corporal: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. VirtualDub.

Tema 7. Inteligencia Visual: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Padlet.

Tema 8. Inteligencia Musical: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Audacity.

Tema 9. Inteligencia Naturalista: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Stellarium.

Tema 10. Construyendo entornos inteligentes: orientaciones prácticas para incluir las IIMM en el aula.

9 valoraciones en Inteligencias Múltiples: Creatividad en el aula y TIC

1. Virginia Zapata

Actualmente, vemos y oímos gran cantidad de noticias relacionadas con la inteligencia emocional (IE), pero pocas veces somos conscientes de la gran importancia que esta tiene en todos los ámbitos de nuestra vida.

Este curso me ha sido de gran ayuda para valorar muchos aspectos relacionados con la inteligencia emocional; no solo para saber gestionar emociones, también pautas y modelos de conducta para ser más efectivos, saber resolver conflictos, saber liderar con éxito y crear equipo (entre otros).

Por supuesto, lo recomendaría al 100% y creo que una vez realizado, contamos con gran cantidad material del que «podremos tirar» en momentos de necesidad.

Añadir también, que el trabajo de los tutores ayuda a su mejor desarrollo. Gracias a Nati por sus ánimos continuos y su preocupación constante.

2. Carmen Jordán

Me ha parecido una formación muy interesante y completa, en la que he podido conocer diferentes plataformas, qué seguro que me ayudaran a potenciar las diferentes Inteligencias Múltiples a través de las TIC.

¡Gracias!

3. Carmen Pazos

«Recomiendo este curso a todos los docentes interesados en hacer crecer a sus alumnos aprendiendo con las tecnologías.

He aprendido y conocido muchas aplicaciones que las estoy utilizando en mi día a día.

Contenta. «

4. Juan Pablo Bataller

Me ha encantado el curso. Pensaba que seria un poco más rollo, pero ha sido todo lo contrario, muy ameno y entretenido.

Muy interesante realizarlo para saber de las INTELIGENCIAS MULTIPLES y las características de cada una de ellas.

Encima habla de muchas APP’S y TIC’S para trabajar cada una de ellas dentro del Aula.

Muy recomendable realizar este curso.

5. Antonia Couto García

Es un curso muy interesante tanto a nivel personal como profesional. Que hace reflexionar sobre la práctica diaria y comprender mejor el comportamiento de nuestros alumnos llevando a una autoevaluación de las metodologías a utilizar.

6. Tránsito Torrijos Morello

Fácil de seguir, con materiales muy útiles e interesantes, todo bien explicado y un campus accesible y muy intuitivo. Atención muy buena de docentes, gracias!

7. María Dolores García Salvador

Cuando me preguntan sobre los cursos de Asociación Didáctica siempre digo que me parecen muy prácticos y aplicables al aula. Además cómo vas a tu propio ritmo, puedes organizarte el tiempo mejor y trabajar más aquello que te cuesta la entender. Por otra parte, la tutora responde enseguida a las dudas y te da feedback de las actividades realizadas con rapidez.

8. Unai Etxebarria Pikatza

Me parece un curso interesante. Muy recomendable. El material que te proporcionan – se pueden descargar los PDF o se pueden leer On-line – te permite conocer la teoría de las Inteligencias Múltiples, pero además a la hora de tratar cada inteligencia, te proporcionan un listado de actividades (un buen número) y de aplicaciones informáticas para trabajar. En mi caso me tomaré un tiempo para probar y analizar algunas de estas últimas. Hay que pasar una serie de exámenes tipo test (la nota te la envían al momento y se pueden realizar más de una vez), así como una serie de actividades (serán valorada por la tutora que además de una nota te realiza un comentario sobre la labor realizada). También hay una opción de participar en un foro, pero en mi caso no ha habido mucha participación. Me gusta mucho la agenda de trabajo que te proponen y que te ayuda a gestionar mejor tu tiempo. El modo de interacción es sencillo y se puede realizar en cualquier momento.

9. Amaia

El curso me ha parecido muy interesante y me ha aportado nuevos conocimientos para poder aplicarlo en el aula.