LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

La Inteligencia Emocional es el autoconocimiento que permite a una persona establecer un vínculo amistoso con sus emociones y, a la vez, con las personas con las que interactúa. En el mundo diario y laboral constituye la habilidad y capacidad más importante en un líder para generar vínculos satisfactorios, gratificantes y cooperativos con las personas que lo rodean.

Este curso le permitirá conocer y desarrollar aquellas habilidades y competencias que componen la Inteligencia Emocional para aplicarlas de manera eficaz en su trabajo afín de lograr resultados óptimos en su manera de liderar.

§  Profundizar en el concepto de inteligencia emocional y conocer cómo se mide.

§  Comprender la relación de la inteligencia emocional y las organizaciones empresariales.

§  Contribuir a la competitividad del centro educativo favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos.

§  Saber cuáles son y cómo se desarrollan las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.

§  Interiorizar las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección.

§  Dominar a nivel teórico-práctico técnicas cognitivas o técnicas de autocontrol del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles.

§  Desarrollar habilidades para gestión de uno mismo y de otros para conseguir el logro de las metas.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Tema 1. Introducción a la inteligencia.

Tema 2. Emoción..

Tema 3. Inteligencia emocional.

MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL.

Tema 4. Personalidad, autoconocimiento e inteligencia emocional.

Tema 5. Habilidades relacionadas con la IE (I).

Tema 6. Habilidades relacionadas con la IE (II).

Tema 7. Técnicas para aumentar la IE.

MÓDULO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL.

Tema 8. IE y vida laboral (I).

Tema 9. IE y vida laboral (II).

Tema 10. PNL e inteligencia emocional.

Tema 11. Dirección y gestión empresarial con IE.

Tema 12. Habilidades directivas.

Tema 13. Liderazgo.

MÓDULO IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN.

Tema 14. Comunicación.

Tema 15. Comunicación no verbal.

Tema 16. Comunicación interpersonal efectiva.

Tema 17. Comunicación no violenta.

Tema 18. Dinámicas de grupos.