951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

LA TABLET COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA

La utilización en el aula de este nuevo dispositivo como recurso didáctico convierte la tarea de enseñar-aprender más fácil y motivadora, tanto para los profesores como para los alumnos. Este curso tiene como objetivo conocer las características y aplicaciones de la Tablet, así como aprender a utilizar los recursos que nos ofrecen para desarrollar metodologías didácticas innovadoras.

 
 100 horas       Online       Ver Temario

 

 

§  Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar las tablets como herramientas en los procesos de innovación educativa.

§  Conocer las características de las tablets que las hacen adecuadas como instrumento para el enriquecimiento del proceso formativo.

§  Descubrir y analizar las metodologías didácticas para la integración de la tablet en el aula.

§  Conocer y reflexionar sobre la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos.

§  Manejar las aplicaciones de las tablets para optimizar la práctica docente.

§  Conocer las aplicaciones educativas para el desarrollo y gestión del aula.

§  Utilizar los recursos que nos ofrecen las tablets para desarrollar metodologías didácticas innovadoras.

§  Aprender a utilizar aplicaciones prácticas para el desarrollo de la labor docente.

 

Tema 1. Las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Tema 2. La Tablet como recurso educativo.

Tema 3. Métodos pedagógicos para la integración de la Tablet.

Tema 4. Primeros pasos con la Tablet Android.

Tema 5. Aplicaciones Android para el desarrollo y gestión de tu clase.

Tema 6. Descubriendo Apps docentes paso a paso.

 

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.

 

20/12/2016 "El curso ha sido muy entretenido y útil, te dota de los mecanismos necesarios para comenzar con la introducción de la tablet en el aula así como la utilización para la organización docente. La tutora muy atenta y accesible en cualquier momento para resolver las dudas que puedan surgir en el transcurso del mismo. Muy recomendable.". Belén.