951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

PRIMEROS AUXILIOS EN CENTROS EDUCATIVOS

Los accidentes ocurren y muchas veces nadie los puede evitar, pero lo que si puedes evitar es no estar preparado para ellos. El presente curso tiene como objetivos formar a los profesionales en las nociones básicas relacionadas con los primeros auxilios, así como instruir a los alumnos en las actuaciones básicas ante las principales contingencias sanitarias en dichos centros. Formación en actuaciones en situación de emergencia, obteniendo conocimientos sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, traslado de víctimas y prevención de accidentes.

 

 95 horas      Online 

 

 

§  Dotar a los docentes de los conocimientos básicos necesarios para desarrollar las habilidades y destrezas básicas en primeros auxilios básicos. 

§  Desarrollar las capacidades básicas para actuar ante emergencias sanitarias y para prevenir accidentes en centros educativos. 

§  Identificar la atención de primeros auxilios en situaciones de emergencias. 

§  Reconocer las situaciones de riesgo, medidas y prevención de los accidentes más frecuentes. 

§  Conocer los fundamentos de anatomía y patología infantil, los protocolos de actuación antes accidentes y traumatismos de diversa índole.

§  Conocer las pautas de reanimación y soporte vital básico, así como las principales medidas de seguridad y prevención de riesgos establecidas para los centros de educación infantil. 

 

Tema 1. Introducción a los primeros auxilios.

Tema 2. Principales enfermedades y síntomas.

Tema 3. Principales accidentes infantiles en un centro educativo.

Tema 4. Actuación frente a los accidentes en un centro educativo.

Tema 5. Soporte Vital Básico: RCP Pediátrico.

Tema 6. Psicología aplicada a los primeros auxilios.

Tema 7. Medidas de prevención en un centro educativo: últimas consideraciones.

 

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.

 

20/12/2016. "Ha sido gratificante el curso, siendo útil y práctico.". Juan Manuel.