REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL APLICADA A LA EDUCACIÓN

La Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV), son dos de las tecnologías emergentes más demandadas en entornos educativos ya que permiten añadir información didáctica al mundo real y crear experiencias inmersivas académicas. ¿estás preparad@ para incorporarlas a tu aula? Con este curso descubrirás su potencial didáctico, aprendiendo a utilizar las apps y herramientas disponibles para lograr que tus alumnos sean los protagonistas de infinitas experiencias educativas.

-  KIT DE RA y RV GRATIS: CAMARA SAMSUNG GEAR 360º Y 6 GOOGLE CARDBOARD DSCVR -

§  Comprender el concepto, propiedades básicas y los distintos tipos/niveles de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV).

§  Reconocer las diferencias existentes entre RA y RV.

§  Comprender la RA y RV como potenciales herramientas que promueven el aprendizaje activo y experiencial en el aula.

§  Reflexionar sobre los usos didácticos de la RA y RV y tomar conciencia sobre su aplicación educativa.

§  Conocer buenas prácticas didácticas en la incorporación de la RA y RV en los contextos educativos.

§  Implementar de forma pedagógica la RA y RV durante la práctica docente.

§  Diseñar experiencias académicas en la que se incorporen diferentes recursos de RA y RV.

§  Utilizar y crear contenidos educativos de RA/RV a través de apps móviles, repositorios online y herramientas de autoría.

MÓDULO I. REALIDAD AUMENTADA : ENRIQUECIENDO CONTENIDOS EDUCATIVOS.

Tema 1. Qué es la Realidad Aumentada.

Tema 2. Aplicación Educativa de la RA.

Tema 3. Apps de RA para aplicar en el aula.

Tema 4. Herramientas prácticas para crear contenidos con RA.

MÓDULO II. REALIDAD VIRTUAL: GENERANDO EXPERIENCIAS INMERSIVAS EDUCATIVAS

Tema 1. Qué es la Realidad Virtual.

Tema 2. Aplicación educativa de la RV.

Tema 3. Recursos RV para aplicar en el aula.

Tema 4. Herramientas prácticas para crear contenidos con RV.

04/04/2017 "Me ha parecido un curso interesante, ameno y educativo. Válido para cualquier nivel de conocimiento". Antonio Vidal.

15/12/2016 "Recomendaría este curso a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el tema de la programación, robótica y impresión 3D. Supone un buen empujón para empezar a caminar. Valoro muy positivamente la acción tutorial realizada. Todos tenemos mucho trabajo...cuando nos despistamos un poco, es necesario que el tutor/a está cerca dando aliento. Gracias a Didáctica (y a todos los compañeros y compañeras del curso por sus aportaciones) por todo el curso.". Marcos García García.

15/12/2016 "Un curso muy interesante donde seguro que aprendes los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar este tipo de materiales en tu aula.". Unai Cuellar.

15/12/2016 "El curso tiene unos materiales fantásticos sobre los contenidos que se trabajan. Además, la tutorización es muy buena, con muchas ayudas y seguimiento por parte del tutor.". David Bernardo.

15/12/2016 "Los materiales del curso me han resultado muy interesantes. De los cursos que he hecho hasta ahora a través de distintas asociaciones, destaco la orientación práctica de los materiales ofrecidos en este. También me ha gustado comprobar que las herramientas son adecuadas para Secundaria, ya que en muchas ocasiones es la EP la que tiene mayor protagonismo en los cursos. El seguimiento de mi tutora me ha parecido fantástico. Su evaluación de mis tareas demuestra que realmente les ha prestado atención y para mí eso es algo importante.". Andrés Cuesta.

15/12/2016 "Simplemente comentar que el curso me ha parecido muy bien organizado, my directo en tanto a la usabilidad de los conceptos adquiridos y que proporciona un gran despliegue de recursos para utilizar en el día a día en nuestro aula. Respecto a mi opinión, me ha abierto la mente un poco más para la utilización de la herramienta de impresión 3D en mis aulas, dado que el Scratch y la Robótica ya las tengo implantadas de forma parcial en mis clases, y solo puedo decir cosas buenas de las mismas.". Francisco Jesús Raposo Correa.

15/12/2016 "El curso ha estado muy bien y ha servido para situarnos en cada uno de los temas tratados.". Salvador Guardiola.