Técnicas de Relajación y pautas para introducir el Yoga en infantil

¿Quieres conocer y poner en práctica los beneficios de la relajación y el yoga en tu aula de infantil? Con este curso aprenderás técnicas para que lo niños se relajen y recursos prácticos para planificar y ejecutar sesiones de yoga en educación infantil.

• Identificar las diferentes técnicas de relajación llevadas a cabo en la etapa infantil y conocer sus beneficios.
  • Emplear ejercicios, juegos, música, etc. para conseguir un mayor nivel de bienestar en el aula de infantil.
  • Conocer la importancia del yoga en la edad infantil, así como su importancia en el desarrollo.
  • Aprender técnicas metodológicas para estructurar una clase de yoga infantil.
  • Desarrollar prácticas de yoga con los niños de una manera dinámica, activa, divertida y adaptada a su edad.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL.

Tema 1. La respiración.

Tema 2. Relajación Infantil.

Tema 3. La meditación y el Chikung Infantil.

Tema 4. Relajación a través del movimiento.

Tema 5. El majase infantil y el Reiki.

MÓDULO II. EL YOGA EN LA INFANCIA

Tema 1. Orígenes y evolución del Yoga.

Tema 2. El Yoga en la infancia.

Tema 3. Procedimientos y posturas del Yoga infantil.

Tema 4. Gestión de espacios y recursos materiales en actividades de instrucción de Yoga.

4 valoraciones en Técnicas de Relajación y pautas para introducir el Yoga en infantil

1. Josefa Moreno

Buenos días

Una vez finalizado este curso de Yoga infantil informarles de lo completo que ha sido para mí el contenido descrito y los temas realizados.

Es un curso bastante completo ,que brinda la oportunidad de conocer la importancia de la relajación, de las posturas más importantes del Yoga , así como la importancia de conocer sus orígenes.

Las actividades prácticas ha realizar te dan una visión global de cómo puedes realizar cada sesión con los niños.

La ayuda prestada por parte de la tutora y la flexibilidad en la entrega de trabajos y el contenido hacen que te facilite el realizar el curso.

Anímo a todo el que esté interesado a realizarlo.

Saludos!

2. José Manuel Caravaca

Personalmente me ha gustado mucho. He disfrutado leyendo los temas, ya que no son muy difíciles y sí son muy interesantes. Tan sólo los temas de historia y orígenes del yoga no me han llenado del todo, ya que eran algo complicados. Las prácticas están muy acertadas y van con los temas y se pueden llevar a cabo en los centros escolares. Las profesoras contestaban en menos de 24 horas nuestras dudas o preguntas. Y también nos hacen comentarios a cerca de nuestras prácticas, y yo seguro que las pondré en práctica en mi centro. Un saludo. Os animo a que os apuntéis al curso.

3. Montserrat San Fiel Pérez

El curso realizado «Relajación y Yoga» me ha parecido muy interesante pues me ha dado la base para continuar indagando y llevando a la práctica todo lo aprendido en él al aula de Ed. Infantil. Me ha parecido muy ameno y sobre todo las actividades prácticas que se planteaban muy reales y útiles para poderlas ejecutarlas en el aula. Las características de la plataforma es bastante fácil y al poder hacerlo a tú ritmo también es bastante beneficioso para poder superarlo sin agobios ni grandes dificultades.

4. Verónica

Un curso maravilloso. Cuando decidí hacerlo no imaginé todo lo que me aportaría a nivel personal y sobre todo profesional. Gracias a él estoy introduciendo en mi escuela el yoga y puedo comprobar día a día todos sus beneficios y como los niños están encantados con esta práctica. Totalmente recomendable y muy práctico. Si quieres innovar ánimo que tú puedes.