UN PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Desde Asociación Didáctica ofrecemos un servicio de asesoramiento pedagógico donde acompañamos a los centros educativos en el desarrollo de proyectos de actualización en innovación pedagógica, adaptándonos a su realidad y asesorándoles en la formación, en el itinerario a seguir y en el desarrollo e implantación de metodologías activas.

Somos expertos en la implantación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos, siendo las metodologías activas más demandadas actualmente y que presentan múltiples ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje: mejoran las habilidades sociales y de pensamiento, el maestro actúa como facilitador y aumentan los logros académicos, ayudan al alumno a organizar su pensamiento favoreciendo la reflexión y la tarea investigadora,etc.

¡Empieza ya a implantar el Aprendizaje Cooperativo y el ABP en tu centro! Te acompañaremos en todo el proceso

ELIGE UNA DE LAS SIGUIENTES MODALIDADES ...

Queremos ayudaros durante todo este proceso de cambio para favorecer en vuestro centro educativo una cultura de actualización e innovación pedagógica, hacia una escuela inclusiva.

Asesoramiento Pedagógico - Implantación

• Dirigido a instituciones educativas, profesores y equipos directivos en el acompañamiento de la gestión y diseño de procesos de actualización en innovación pedagógica enraizadas en su Proyecto Educativo.
+ INFO

Talleres formativos en metodologías activas

• Dirigido a profesores de todas las etapas educativas que quieran formarse, conocer y saber aplicar en su práctica docente modelos pedagógicos como el Aprendizaje Cooperativo, ABP, Rincones de Aprendizaje…
+ Info

CONOCE NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo multidisciplinar formado por maestros, profesores, psicólogos, pedagogos… en activo; apasionados por la educación, la innovación y en una búsqueda continua de respuestas a una escuela competencial e inclusiva donde todos los alumnos y alumnas desarrollen todas sus capacidades e inteligencias.

Este proyecto está liderado por:

§  Francisco Javier Martín de la Fuente §

Maestro de Educación Primaria (Lengua Inglesa). Habilitación Socilolingüística y Religión en ESO. Experto en Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo (Universidad de Nebrija) y ABP.

Con más de 25 años de experiencia como tutor y profesor en Educación Infantil, Primaria y Secundaria... Durante estos años he sido coordinador de primaria y pastoral en varios centros educativos, y Coordinador del equipo de Líneas Pedagógicas en el colegio Nuestra Señora de la Merced en Tres Cantos (Madrid) desde donde he diseñado, coordinado y gestionado la implantación de la línea pedagógica.

En la actualidad Asesor educativo en procesos de cambio institucional, coaching para equipos directivos y gestión del cambio. Formador senior en colegios y ponente en jornadas de Innovación Educativa en Metodologías Activas. Formador y Colaborador con la editorial EDEBÉ en materiales educativos. Creador y redactor de cursos on-line.

§ María Merino Chamón §

Licenciada en Psicopedagogía, Maestra de Educación Infantil. Postgrado en Liderazgo Educativo en Centros en Procesos de Cambio e Innovación.

Compatibiliza su trabajo como miembro del departamento de orientación en el colegio Nuestra Señora de la Merced y Coordinadora del Equipo de Líneas Pedagógicas, con la formación y el acompañamiento a centros y a equipos directivos en procesos de transformación y búsqueda de calidad educativa, además de otras colaboraciones con la editorial EDEBE y Progrentis en el diseño de Planes Lectores y materiales educativos