DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El área de recursos humanos es una de las partes más importantes de la empresa, de ella deriva la responsabilidad de selección de personal, coordinación y organización de equipos de trabajo, motivación, orientación, solución de conflictos, liderazgo entre otros, y llevarlo de forma adecuada puede ser complicado si no se tiene cierta base sobre la que centrar la experiencia. Con este curso se inicia en el conocimiento de los conceptos básicos acerca de la gestión y dirección de recursos humanos, aplicables no sólo desde la perspectiva profesional o laboral sino también a la perspectiva personal.

100 horas       En línea       Ver Temario

§   Conocer las principales funciones del Departamento de Recursos Humanos.

§   Saber elaborar correctamente los objetivos para un departamento de Recursos Humanos.

§   Establecer las posibles planificaciones que podemos hacer para el correcto funcionamiento de una empresa desde el Departamento de Recursos Humanos.

§   Conocer los canales de reclutamiento.

§   Identificar a los candidatos idóneos para el puesto de trabajo seleccionado.

§   Elaborar entrevistas de selección con diferentes tipos de preguntas.

§   Conocer las principales teorías que formulan la creación de un sistema de competencias.

§   Diferenciar las distintas competencias personales y sociales que se requieren para ser director de equipos de trabajo.

§   Conocer el sistema de gestión por competencias.

§   Conocer el proceso de análisis del tiempo para comprobar el reparto del tiempo en las tareas que se realizan.

§   Conocer las herramientas necesarias para una correcta evaluación del sistema de competencias.

§   Conocer la motivación laboral y sus técnicas para fomentarla.

§        Analizar los diferentes tipos y modalidades de contrato de trabajo.

Tema 1. Planificación de plantillas.

Tema 2. Selección de personal.

Tema 3. Competencias.

Tema 4. Gestión de personal.

Tema 5. Liderazgo y motivación.

Tema 6. Modalidades de contratación.

16/12/2019 "En líneas generales les diría a las personas interesadas en el curso que les va a servir de mucha ayuda a la hora de gestionar un grupo de trabajo,con múltiples recursos organizativos y motivacionales. También ayudará a tener herramientas de resolución de conflicto,como también a aclarar conceptos importantes dentro de un equipo de trabajo y en especial,enmarca perfectamente el liderazgo en positivo". Elisa Beatriz Díaz Pérez.

12/04/2018 "Ha sido un curso muy útil, su contenido es muy completo. Ofrece muchas herramientas para dinamizar el aprendizaje. Las tutoras están muy pendientes en la evolución del curso". Beatriz.