Dirección de Recursos Humanos

El área de recursos humanos es una de las partes más importantes de la empresa, de ella deriva la responsabilidad de selección de personal, coordinación y organización de equipos de trabajo, motivación, orientación, solución de conflictos, liderazgo entre otros, y llevarlo de forma adecuada puede ser complicado si no se tiene cierta base sobre la que centrar la experiencia. Con este curso se inicia en el conocimiento de los conceptos básicos acerca de la gestión y dirección de recursos humanos, aplicables no sólo desde la perspectiva profesional o laboral sino también a la perspectiva personal.

 

Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados
100 horas      Online      Ver Temario

Objetivos

  • Conocer las principales funciones del Departamento de Recursos Humanos.
  • Saber elaborar correctamente los objetivos para un departamento de Recursos Humanos.
  • Establecer las posibles planificaciones que podemos hacer para el correcto funcionamiento de una empresa desde el Departamento de Recursos Humanos.
  • Conocer los canales de reclutamiento.
  • Identificar a los candidatos idóneos para el puesto de trabajo seleccionado.
  • Elaborar entrevistas de selección con diferentes tipos de preguntas.
  • Conocer las principales teorías que formulan la creación de un sistema de competencias.
  • Diferenciar las distintas competencias personales y sociales que se requieren para ser director de equipos de trabajo.
  • Conocer el sistema de gestión por competencias.
  • Conocer el proceso de análisis del tiempo para comprobar el reparto del tiempo en las tareas que se realizan.
  • Conocer las herramientas necesarias para una correcta evaluación del sistema de competencias.
  • Conocer la motivación laboral y sus técnicas para fomentarla.
  • Analizar los diferentes tipos y modalidades de contrato de trabajo.

Contenido

Tema 1. Planificación de plantillas.

Tema 2. Selección de personal.

Tema 3. Competencias.

Tema 4. Gestión de personal.

Tema 5. Liderazgo y motivación.

Tema 6. Modalidades de contratación.

Metodología

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.

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