FLIPPED CLASSROOM Y APRENDIZAJE HÍBRIDO

En la situación actual de la Covid 19, nuestro sistema educativo ha tenido que reinventarse y moverse en diferentes escenarios que van desde la clase presencial a la clase virtual. El Flipped Classroom y el Aprendizaje Híbrido equilibran estos dos escenarios presentando un modelo que aúna lo virtual y lo presencial.

El Flipped Classroom es un método de enseñanza que propone que los alumnos estudien y preparen las lecciones fuera de clase, accediendo en casa a los contenidos de las asignaturas, para que luego en el aula sea donde hagan los deberes, y puedan interactuar y realizar actividades más participativas, analizar las ideas, debatir entre ellos… Actualmente, el Flipped Classroom ha adquirido un nuevo enfoque que debe dar respuesta a situaciones en las que el alumno se conecta a una pantalla día tras día. Teniendo en cuenta este contexto, como docentes debemos aprender a sacarle el máximo provecho a herramientas pedagógicas y tecnológicas que fomenten una participación activa del alumno, protagonista del aprendizaje.

– FORMADOR –  Francisco Javier Martín de la Fuente, docente en activo, Acreditado por INTEF en Competencia Digital C1, Certificado por Google como Educator Level 1 y Certificado por Microsoft como Expert and Trainer.  

 Dirigido a grupos de docentes (mínimo 15 personas)
Según modalidad y necesidades Videoconferencia/Presencial Ver Programa

Objetivo

  • Definir y comprender las principales características que definen el Flipped Classroom.
  • Integrar el Flipped Classroom y la Taxonomía de Bloom.
  • Conocer formatos de presentación para transmitir ideas a través de la palabra y la imagen (Ted Talks, Pecha Kucha…).
  • Crear un espacio personal donde publicar presentaciones para los alumnos (Flipped Classroom).
  • Diseñar, crear y editar imágenes, material icónico, videos y audios propios, tanto en local como en la nube y publicarlos como parte de la práctica docente.
  • Analizar herramientas TIC que facilitan la preparación de la clase invertida.
  • Incorporar herramientas TAC (tecnología del Aprendizaje y Conocimiento) en el proceso de aprendizaje.

Contenido

Tema 1. Qué es el Flipped Classroom y su relación con metodologías activas.

Tema 2. Taxonomía de Bloom.

Tema 3. Diseño y Formatos de Presentación. TED, Pecha Kucha, Ignite, 10/20/30….

Tema 4. Herramientas TIC para la creación y curación de contenidos digitales y su integración en el aula.

Tema 5. Herramientas TAC en el proceso de aprendizaje y su integración en el aula.

Metodología

El taller formativo se podrá realizar tanto en modalidad Presencial como a través de Webinars (Videoconferencia):

Modalidad Presencial: el formador se desplazará al centro educativo para formar a los docentes interesados.

Modalidad Webinars (Videoconfernecia): los docentes podrán asistir al taller a través de Interent en tiempo real e interactuando con el formador, sin desplazamiento.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “FLIPPED CLASSROOM Y APRENDIZAJE HÍBRIDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Newsletter

 Suscríbete y sé el primero en recibir las últimas novedades didácticas y digitales para docentes.

Nombre*
Tipo de centro en que trabajas*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

SOLICITA INFORMACIÓN

Completa el siguiente formulario y infórmate sobre nuestros cursos.

Nombre*
Modalidad*
Tipo de centro*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.