GOOGLE CLASSROOM Y MEET: GESTIONA E IMPARTE TUS CLASES A DISTANCIA

¿Quieres conocer una solución para continuar con tus clases a distancia? Con este curso conocerás las funcionalidades de Classroom para crear un aula virtual que integre todas sus herramientas educativas y aprenderás estrategias útiles para implementar su uso dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Además, ampliaremos posibilidades de esta plataforma con el uso de Meet para que puedas impartir tus clases o realizar tutorías a través de videoconferencia. ¡Descubre todas sus posibilidades!

- INCLUYE 6 HORAS DE CLASES EN DIRECTO -  Francisco Javier Martín de la Fuente, docente en activo y Certificado por Google Nivel 1, expondrá cómo utiliza Classroom y Meet en su labor diaria para sacarle el máximo potencial.

40 horas       En línea       Ver Temario

§   Aprender a crear y gestionar una clase virtual en Classroom.

§   Crear y recibir tareas del alumno sin necesidad de usar documentos en papel.

§   Organizar y mejorar la comunicación virtual entre profesorado y alumnado.

§   Conectar en vivo con el alumno aprendiendo a utilizar Meet.

§   Conocer estrategias de enseñanza para integrar y aprovechar las herramientas que ofrece Google al servicio de la educación.

Tema 1. Introducción a Google Classroom, creación y configuración de tu aula virtual.

1.1 ¿Qué es Google Classroom?

1.2 Registro, acceso y ajustes

1.3 Creación de clases

1.4 Descubriendo las secciones de una clase

Tema 2. Gestión de clases: contenidos, tareas, evaluaciones y comunicación con alumnos.

2.1 Introducción

2.2 Preparando la clase: publica contenidos e invita al alumnado

2.3 Organización del trabajo: calendario, evaluaciones y comunicación

2.4 Finaliza el curso: reutiliza, archiva o transfiere tus clases

Tema 3. Amplias posibilidades con Google Meet.

3.1 Introducción

3.2 Inicia videollamadas para tus clases o tutorías

3.3 Gestionar tus videollamadas

3.4 Mejora Meet con extensiones

3.5 Consejos finales para aprovechar Meet en tu aula

Tema 4. Estrategias útiles de enseñanza y aplicación práctica en vivo.(6 horas de clases en directo para aplicar de forma práctica lo aprendido)

4.1 Gestión práctica de Google Classroom y Meet

- Creación guiada de tu aula virtual en Classroom y de videollamadas en Meet

- Orientaciones para su implementación en tu práctica docente.

4.2 Integración práctica de Google Suite para tus clases a distancia

- Drive

- Gmail

- Calendar

- Documentos de Google

- Presentaciones de Google

- Hojas de Cálculo

- Google Sites

El curso se llevará a cabo en la modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros, ... contactando siempre con la ayuda de un profesor / tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de aumentar tus competencias profesionales.

15/12/2019  "Este curso ha sido muy interesante y aprendió muchas cosas nuevas que desconocía. Teníamos claro como se trabaja con las herramientas de oficina; pero estas nuevas aplicaciones en la nube nos permiten estar conectados con otros profesores o alumnos a través de de Drive ". José Luis González Rey.

12/04/2018  "El curso ha sido un gran recorrido por las posibilidades didácticas de Google Drive. Totalmente recomendable como un muy buen punto de partida para modernizar las herramientas a utilizar en el aula". Alberto Roldán.