951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

MICROSOFT TEAMS Y OFFICE 365: APLICACIÓN EDUCATIVA EN EL AULA

¿Te interesa una aplicación colaborativa en línea donde poder gestionar tu labor docente? Con Teams y Office 365 de Microsoft podrás realizar reuniones y llamadas, chatear, crear grupos de trabajo, integrar aplicaciones y otros servicios de productividad (Word, Excel PPT,...), almacenar y compartir archivos, trabajar de forma remota,... ¡y todo desde un único lugar!

En este taller aprenderás a gestionar tus equipos de trabajo, cómo comunicarte con el personal de la escuela, crear aulas colaborativas, y usar de forma efectiva aplicaciones de Office 365.

- FORMADOR -  Francisco Javier Martín de la Fuente, docente en activo, Acreditado por INTEF en Competencia Digital C1, Certificado por Google como Educator Level 1 y Certificado por Microsoft como Expert and Trainer.  

 

 Dirigido a grupos de docentes (mínimo 15 personas)

 

 Según modalidad y necesidades       Videoconferencia/Presencial       Ver Programa

   

 

 

§ Emplear Teams como un espacio para la gestión y comunicación de equipos.

§ Colaborar con otras personas a través de equipos de Teams.

§ Conocer las funcionalidades educativas de Teams y Office 365 para el aula: gestión, participación, intercambio de contenido o evaluación.

§ Aprovechar Teams y Office 365 utilizando metodologías activas.

§ Integrar el uso de Teams y Office 365 en la práctica docente.

 

 

Tema 1.Creación y gestión de entornos de trabajo y equipos en Teams.

Tema 2. Identificación y selección de tipos de equipos en Teams para una comunicación y colaboración efectiva.

Tema 3. Explotación de los canales de comunicación en Teams para promover la interacción del equipo.

Tema 4. Utilización de Teams como aula virtual donde gestionar contenidos, tareas, cuestionarios... desde un único espacio.

Tema 5. Generación de documentos en línea con Teams y Office 365 para trabajar de forma simultánea y colaborativa con varias personas.

Tema 6. Uso de las aplicaciones de Office 365: Excel, Forms, OneDrive, OneNote, Outlook, PowerPoint, Word y Sites.

 

 

El taller formativo se podrá realizar tanto en modalidad Presencial como a través de Webinars (Videoconferencia):

Modalidad Presencial: el formador se desplazará al centro educativo para formar a los docentes interesados.

Modalidad Webinars (Videoconfernecia): los docentes podrán asistir al taller a través de Interent en tiempo real e interactuando con el formador, sin desplazamiento.

 

01/12/2020  "Acabo de finalizar el curso de Arduino y la verdad es que he acabado satisfecho. Por un lado el material que se aporta - kit de Arduino (bastante completo) , libro de Arduino e información para realizar el curso (apuntes y gran cantidad de links) - es muy completo. Por otro lado como estas obligado a hacer las prácticas y sí o sí tienen que funcionar, al final aprendes bastante. Me parece un curso muy apropiado para aquellas personas que partiendo de cero o con una formación básica quieren aprender Arduino". Unai Etxebarria.

01/12/2020  "Me ha parecido un buen curso para iniciarse en el mundo de Arduino y así, poder conocer aspectos básicos como su placa, sus diferentes componentes... y como no, su lenguaje de programación. Quizás, algo breve pero para una primera toma de contacto muy recomendable". Arkaitz Abando.