Noteflight y su uso en el aula de Música

¿Alguna vez has pensado en las infinitas posibilidades que un editor de partituras online te abre para crear material para tus clases o proponer actividades a tu alumnado?

Con este curso aprenderás a dominar una de las aplicaciones más utilizadas en el ámbito de la docencia: Noteflight. Empezarás por familiarizarte con las acciones más básicas de este programa (crear partitura, elegir instrumentos, preparar compases, editar acordes, etc.) y acabarás perfeccionando tus creaciones musicales añadiendo adornos, letras, acordes cifrados o editando el formato de las partituras para darles un aspecto más profesional.

Tema 1. Acciones básicas de escritura musical en Noteflight.

Tema 2. Barra de comandos inferior y menú principal.

Tema 3. Seleccionando elementos de la partitura.

Tema 4. Trabajando con la paleta de edición.

Tema 5. Ligados, reguladores y trinos.

Tema 6. Líneas de compas, repeticiones y saltos.

Tema 7. Escribiendo letra y acordes.

Tema 8. Importando y exportando archivos.

Tema 9. Rematando la partitura para su publicación o impresión.

• Conocer la interfaz y la pantalla de edición de Noteflight.
  • Aprender a localizar y manejar con soltura todos los comandos./li>
  • Crear/editar partituras, elegir instrumentos que van a interpretarlas, dividirlas en compases y escribir acordes en ellas.
  • Acompañar tus melodías de diferentes textos, como la letra, un título o el nombre del intérprete.
  • Importar y exportar partituras para seguir trabajando sobre ellas.
  • Compartir, publicar e incrustar partituras creadas en Noteflight.
  • Comentar partituras creadas por otros usuarios y marcarlas como favoritas.

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, por lo que desde el primer día empezarás a utilizar Noteflight a través del temario y las actividades propuestas durante la formación.

El curso se realizará 100% en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

El día de inicio de la formación, los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales de acceso al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Noteflight y su uso en el aula de Música”