FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO

Desde Asociación Didáctica ofrecemos un programa formativo enfocado al desarrollo de la innovación, tanto en el profesorado como alumnado y en la propia institución educativa. Uno de los principales objetivos es que los profesionales de la educación incrementen sus competencias didácticas y digitales para mejorar el aprendizaje de los alumnos y responder de esta forma a las necesidades de la Escuela del Siglo XXI.

Algunos cursos cuentan con el reconocimiento en horas de formación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional a efectos de formación permanente del profesorado en virtud del convenio de colaboración en materia de formación suscrito entre ambas instituciones con fecha 22 de junio de 2020 (BOE del 9 de julio), de acuerdo con lo dispuesto en la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre (BOE de 28 octubre).

¡Empieza ya a innovar en tu aula! Elige uno de nuestros cursos y fórmate con nosotros

CONOCE NUESTRO PROYECTO FORMATIVO

Cursos Actualización Docente

• Cursos para mejorar la competencias docentes en las áreas de metodologías didácticas, robótica educativa, bienestar docente, innovación educativa, .... Tienen una duración aproximada de dos meses y son impartidos en modalidad online contando en todo momento con el apoyo de un tutor experto en la materia impartir. Dirigido a profesores de todas las etapas educativas.

Minicursos Robótica Educativa

• Minicursos prácticos para iniciarse en el mundo de la robótica educativa. Tienen una duración aproximada de un mes y son impartidos en modalidad online contando con el apoyo de un tutor en toda la formación. Dirigido a profesores de todas las etapas educativas que quieran formarse e incorporar la robótica en su práctica docente.

Talleres/Webinars: competencia digital y metodologías activas

• Dirigido a instituciones educativas y profesores de todas las etapas educativas que quieran formarse e incorporar en su práctica docente las TIC, TAC, Aprendizaje Cooperativo, ABP, Robótica,… Impartidos en tanto en modalidad presencial como webinar (en directo), nos adaptamos a las necesidades de cada centro.