ASOCIACIÓN DIDÁCTICA

Didáctica nace en Málaga como Asociación de Innovación y Formación, con el objetivo principal de ayudar a enriquecer las experiencias de aprendizaje e impulsar el uso de las tecnologías emergentes en toda la comunidad educativa, a nivel nacional, para mejorar la Educación.

Somos un equipo de pedagogos expertos en Innovación Educativa, Digitalización del Aprendizaje, Metodologías Activas y Robótica Educativa. Comprometidos y apasionados por la educación, hemos creado un amplio programa formativo para los docentes con contenidos actuales, prácticos para el aula y de alta calidad educativa.

A través del Programa Docentes_Digitales y el Programa Equipa Tu_Aula, Asociación Didáctica dona equipamiento tecnológico a los docentes y centros educativos de España para contribuir a la reducción de la brecha digital y mejorar la competencia didáctica/digital del profesorado.

MISIÓN

Enriquecer el proceso de enseñaza-aprendizaje de los docentes a través de la inclusión de las tecnologías. Para ello, ofrecemos una formación práctica, novedosa y de calidad al profesorado, con el fin de incrementar sus competencias didácticas y digitales.

VISIÓN

Mejorar la pedagogía apoyándonos en las tecnologías para potenciar el aprendizaje de los alumnos y transformar los centros educativos. Nuestro lema:

Fórmate – Descubre – Innova

VALORES

Compromiso por la educación, calidad en nuestros servicios, atención personalizada con nuestros clientes, innovación contante que nos permite mejorar e investigación continua para el desarrollo de nuevos proyectos.

Suscrito Convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional en materia de Formación Permanente del Profesorado

asesoramiento pedagógico

NUESTROS PROYECTOS

Queremos que tu centro educativo sea un referente en Educación Digital y cuente con la Tecnología más actual. ¡Participa en estos programas!

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo multidisciplinar formado por maestros, profesores, psicólogos, pedagogos… en activo; apasionados por la educación, la innovación y en una búsqueda continua de respuestas a una escuela competencial e inclusiva donde todos los alumnos y alumnas desarrollen todas sus capacidades e inteligencias.

Sandra Sicilia Salcedo

Licenciada en Pedagogía, Master en E-Learning y especializada en el liderazgo de proyectos de formación permanente del profesorado. Desde el año 2014 asume el reto de ocupar la dirección en la Asociación Didáctica para seguir innovando, desarrollar nuevos programas TIC y mejorar la calidad de la educación.

Experta en la gestión y coordinación de programas de Innovación para centros educativos, homologación de planes de formación (Ministerio de Educación y Formación Profesional) y gestión de la Formación Programada por las Empresas (FUNDAE).

Con una trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia en el mundo de la formación del profesorado, aporta una valiosa experiencia en el sector para identificar las necesidades de los centros educativos y ofrecer una respuesta de calidad.

Natividad Luque Campaña

Licenciada en Pedagogía. Máster en Dirección y Gestión estratégica de RRHH (UMA), Máster en Políticas y prácticas en Innovación Educativa (UMA) y certificada por Google Nivel 1 y 2.

Experta en la coordinación de programas de Innovación para centros educativos, creación de contenidos para el profesorado en modalidad online, dinamización de espacios de formación virtuales y tutorización de cursos e-learning dirigidos a docentes en activo de las etapas de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP.

Con una trayectoria profesional de más de 15 años en el mundo de la formación del profesorado y la creación de contenido, aporta una visión práctica, actual y contextualizada en el diseño y desarrollo de planes de formación.