951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

JUEGO INFANTIL: DESARROLLO, ESTIMULACIÓN Y TERAPIA 

El juego es un medio idóneo para enseñar y aprender, especialmente en la primeras edades y etapas educativas, además es un elemento básico y necesario para desarrollar ciertas capacidades intelectuales, motoras y afectivas. Mediante este curso revisamos los fundamentos psicopedagógicos que sustentan la enseñanza a través del juego.

 

 75 horas       Online       Ver Temario

 

 

 

§  Conocer la importancia del juego en el desarrollo infantil.

§  Emplear el juego infantil como medio de estimulación.

§  Utilizar el juego como terapia centrada en el niño/a.

§  Identificar los diferentes rincones y talleres educativos que pueden conformar el aula.

§  Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para las diferentes áreas de conocimiento.

§  Adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños/as.

 

 

Tema 1. Introducción al juego infantil.

Tema 2. Teoría del juego.

Tema 3. Clasificación de los juegos.

Tema 4. Importancia del juego en el desarrollo infantil.

Tema 5. La psicomotricidad en la infancia y en el juego.

Tema 6. El juego infantil como medio de estimulación.

Tema 7. La terapia del juego.

Tema 8. La observación de la actividad lúdica.

Tema 9. El espacio lúdico: los rincones y talleres.

Tema 10. Servicios y organizaciones lúdicas.

 

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.