951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

LOS CUENTOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: LOS CUENTACUENTOS

El cuento provoca y excita la curiosidad de los niños, estimula su imaginación, desarrolla su inteligencia, facilita que identifiquen sentimientos y emociones, da respuesta a sus necesidades, los pone en contacto con problemas y les ayuda a que den respuesta a los mismos. Con este curso queremos que conozcas los diferentes usos didácticos que puede aportar el cuento en el aprendizaje del niño, así como la metodología para llevar a cabo una óptima práctica del mismo.

 

 75 horas       Online       Ver Temario

  

 

§  Adquirir nuevos conocimientos, dominar el vocabulario, despertar la imaginación y la fantasía, desarrollar la personalidad y adquirir pautas de socialización a través de los cuentos.

§  Aprender a valorar el lenguaje como medio insustituible en la evolución del pensamiento.

§  Tomar conciencia de la importancia de la literatura infantil y adquirir nociones básicas sobre literatura infantil.

§  Reflexionar sobre los valores de la sociedad actual y su influencia en los cuentos.

§  Conocer la importancia de la relación entre niño/a - cuento - emociones y valores.

§  Aprender a valorar el cuento como instrumento de desarrollo psicomotor.

§  Valorar la importancia del cuentacuentos y conocer los pasos a seguir para contar cuentos.

§  Conocer la importancia de dejar libertad o no coartar al niño para fomentar la creatividad en los primeros años del desarrollo y aprender a estimular la creatividad.

 

Tema 1. El Lenguaje: adquisición y desarrollo.

Tema 2. La literatura infantil.

Tema 3. El cuento y el desarrollo social.

Tema 4. El cuento y el desarrollo psicomotor.

Tema 5. Sugerencias metodológicas para contar cuentos a los niños de educación infantil.

Tema 6. El cuento y el desarrollo de la creatividad.

 

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.