951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

CODEY ROCKY: ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN EDUCATIVA CON MBLOCK5

¿Quieres que tus alumnos de primaria descubran las posibilidades de la programación y la robótica? Con el llamativo robot Codey Rocky de Makeblock podrán conocer la programación por bloques de una forma fácil e intuitiva gracias a su entorno de programación con mBlock5. Con este curso conocerás este entorno de programación a través de ejemplos prácticos para que puedas desde el primer momento ir practicando con Codey Rocky y conocer todas sus funcionalidades.  

 

 Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados

 

 60 horas       En línea       Ver Temario

   

 

§   Conocer las principales características del robot educativo Codey Rocky y los beneficios que aporta a la educación.

§   Aprender a utilizar la app de MakeBlock para programar Codey Rocky desde un dispositivo móvil.

§   Conocer el entorno de programación por bloques que nos ofrece mBlock5 para programar Codey Rocky.

§   Realizar diferentes prácticas de codificación utilizando mBlock5 para comprobar las múltiples posibilidades de programación con Codey Rocky.

§   Descubrir las posibilidades de combinar Codey Rocky con el robot modular Neuron.

§       Conocer propuestas didácticas y experiencias del uso de Codey Rocky en educación primaria que promuevan una implementación exitosa.

 

 

Tema 1. Descubriendo a Codey Rocky.

       1.1 Características principales de Codey Rocky

       1.2 Beneficios aportado a la educación

       1.3 Especificaciones técnicas y funcionalidades

Tema 2. Programar Codey Rocky con App MakeBlock y mBlock5.

        2.1 Introducción

        2.2 App MakeBlock

        2.3 Características y funcionalidades de mBlock5

        2.4 Iniciación a la programación de Python con mBlock5

Tema 3. Actividades prácticas con Codey Rocky en mBlock5.

        3.1 Introducción

        3.2 Práctica 1: Lámpara con Codey Rocky 

        3.3 Práctica 2: Codey Rocky se convierte en un timbre

        3.4 Práctica 3: Codey Rocky controla el nivel de ruido ambiental

        3.5 Práctica 4: Controla a Codey Rocky con tu mano

        3.6 Práctica 5: Codey detecta si es de noche para iluminar

        3.7 Práctica 6: Codey Rocky hace de luz quitamiedos

        3.8 Práctica 7: Codey Rocky se mueve a tu ritmo

        3.9 Práctica 8: Codey Rocky es un cronómetro

        3.10 Práctica 9: Codey sigue líneas

        3.11 Práctica 10: Bailando dentro de un círculo con Codey Rocky 

        3.12 Práctica 11: Comunicando dos Codey Rocky

Tema 4. Ampliando las posibilidades didácticas de Codey Rocky.

        4.1 Introducción

        4.2 Propuestas didácticas para el aula: sesiones prácticas

        4.3 Conectando don el Internet de las Cosas (IoT)

        4.4 Trabajar combinando Codey Rocky y Neuron

 

 

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, desde el primer día podrás empezar a utilizar tu robot Codey Rocky a través de las prácticas guiadas del temario y las actividades propuestas durante la formación. El curso se llevará a cabo en la modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contactando siempre con la ayuda de un profesor / tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de aumentar tus competencias profesionales.

 

20/12/2020  "Desde mi punto de vista el curso ha sido interesante y práctico. El temario no ha sido denso, y el tener flexibilidad a la hora de organizar nuestro tiempo para realizar las tareas ha sido un gran punto a favor. La atención por parte de la tutora y la rapidez en la corrección de las actividades prácticas con sus feedback siempre positivos para motivarnos a seguir aprendiendo. Gracias por todo". Carlota Saenz.

19/12/2020  "El curso de Codey- Rocky me ha parecido muy motivador y divertido. En cuanto a la parte teórica, los temas han sido poco densos y con imágenes que han aportado ayuda para las prácticas y a la comprensión de dicho temario. La parte práctica, ha sido asequible aunque con más dificultad por el hecho de no conocer nada acerca de la robótica. Para finalizar, comentar que las tutoras han estado pendiente en todo momento de los trabajos y han animado con las tareas. ¡Gracias! ¡Un saludo!". Beatriz Bermudez.

19/12/2020  "Mi opinión sobre este curso es muy positiva. Para empezar es muy flexible en cuanto cómo realizarlo, puedes ir a tu ritmo aunque desde el curso se te sugiera un ritmo. Las tutoras han estado siempre atentas aunque para mí, está lo suficientemente claro para "no necesitar" su ayuda. El tema de la robótica y la introducción al pensamiento computacional la programación me parece también muy interesante para llevarlo ala aula y este curso lo permite. Lo recomiendo". Ignacio Javier Gómez.