FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO

Desde Asociación Didáctica ofrecemos un programa formativo enfocado al desarrollo de la innovación, tanto en el profesorado como alumnado y en la propia institución educativa. Uno de los principales objetivos es que los profesionales de la educación incrementen sus competencias didácticas y digitales para mejorar el aprendizaje de los alumnos y responder de esta forma a las necesidades de la Escuela del Siglo XXI.

Algunos cursos cuentan con el reconocimiento en horas de formación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional a efectos de formación permanente del profesorado en virtud del convenio de colaboración en materia de formación suscrito entre ambas instituciones con fecha 22 de junio de 2020 (BOE del 9 de julio), de acuerdo con lo dispuesto en la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre (BOE de 28 octubre).

¡Empieza ya a innovar en tu aula! Elige uno de nuestros cursos y fórmate con nosotros

CONOCE NUESTRO PROYECTO FORMATIVO

CURSOS ACTUALIZACIÓN DOCENTE

Cursos para mejorar la competencias docentes en las áreas de metodologías didácticas, robótica educativa, bienestar docente, innovación educativa, …. Tienen una duración aproximada de dos meses y son impartidos en modalidad online contando en todo momento con el apoyo de un tutor experto en la materia impartir. Dirigido a profesores de todas las etapas educativas.

MINICURSOS ROBÓTICA EDUCATIVA

Minicursos prácticos para iniciarse en el mundo de la robótica educativa. Tienen una duración aproximada de un mes y son impartidos en modalidad online contando con el apoyo de un tutor experto en la materia durante toda la formación. Dirigido a profesores de todas las etapas educativas que quieran formarse e incorporar la robótica en su práctica docente.

TALLERES/WEBINARS: COMPETENCIA DIGITAL Y METODOLOGÍAS ACTIVAS

Dirigido a instituciones educativas y profesores de todas las etapas educativas que quieran formarse e incorporar en su práctica docente las TIC, TAC, Aprendizaje Cooperativo, ABP, Robótica,… Impartidos tanto en modalidad presencial como webinar (en directo), nos adaptamos a las necesidades de cada centro.