DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA EDUCATIVA E IMPRESIÓN 3D
Fortalece la imaginación y creatividad de tus alumnos enseñando programación, robótica e impresión 3D.
Este curso capacita al profesorado de Primaria y ESO en los conceptos básicos de programación y robótica, a través del trabajo con Scratch 3.0, el análisis de las funcionalidades y aplicaciones prácticas de los kits de robótica más demandados actualmente, y el diseño de objetos 3D en TinkerCAD y posterior impresión para poder integrar su uso didáctico en el aula.
Diploma acreditativo
Dirigido a docentes en activo
110 horas online
Donación de Equipamiento TIC
100% Bonificable FUNDAE
Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados
110 horas
Online
Diploma acreditativo
OBJETIVOS
- Adquirir los conocimientos sobre los principios de la programación, robótica educativa e impresión 3D.
- Conocer las teorías de aprendizaje, los enfoques contemporáneos y los aportes de la programación informática, robótica e impresión 3D a la educación.
- Iniciarse en los softwares y aplicaciones de programación, robótica educativa e impresión 3D.
- Aprender estrategias metodológicas y desarrollas actividades que potencien la imaginación y la capacidad de innovación, generando habilidades en el manejo de la programación, robótica e impresión 3D
- Conocer los elementos principales del entorno de programación con Scratch.
- Concebir y desarrollar proyectos sencillos en Scratch.
- Conocer experiencias y ejemplos prácticos de robótica educativa aplicables al aula
- Construir y programar robots con los kits de robótica educativa.
- Gestionar eficientemente el desarrollo de actividades de robótica en el aula.
- Conocer qué es, cómo funciona y puesta en marcha de una impresora 3D.
- Descubrir y aprender diversas herramientas de diseño 3D, así como el uso de formas y operaciones geométricas básicas.
- Procesar un diseño 3D para poder ser impreso y conocer posibles aplicaciones didácticas.
- Manejar los recursos TIC e internet para el diseño de robots escolares y objetos en 3D.
CONTENIDOS
El curso se divide en tres módulos en donde encontrarás un amplio temario con recursos practicos y dinámicas para aplicar directamente en tus clases.
MÓDULO 1
Programación informática y primeros pasos con SCRATCH
MÓDULO 2
La robótica como herramienta para el desarrollo de habilidades en el aula.
MÓDULO 3
Uso Educativo de la impresión 3D
METODOLOGÍA
El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.
El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico (Interactivo/PDF), tareas, agenda, material complementario, enlaces de interés, foros de debate para interactuar con otros alumnos, etc.
Podrás compartir tus experiencias, inquietudes, resolver y plantear dudas ,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio, quien realizará un acompañamiento personalizado durante toda tu proceso formativo.
Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.
VALORACIONES
¿preparado para aumentar tus conocimientos?
Pasa al siguiente nivel y haz realidad tus inquietudes, adquiriendo conocimientos que te harán estar al día en tecnologías de innovación y desarrollo.
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.