951 439 154

  info@asociaciondidactica.es

PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

Uno de los principales retos a los que cualquier educador/a se enfrenta hoy día es a los problemas de conducta que presentan niños/as y adolescentes durante sus clases y que perjudican al buen funcionamiento del aula. Con este curso aprenderás a identificar los problemas de conducta asociados a comportamientos antisociales e inadaptación social, implementando estrategias y programas de solución e intervención.

 

 Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados

 

 100 horas       Online       Ver Temario

  

 

§  Comprender y analizar conceptos relacionados con los problemas de conducta y la alteración en el comportamiento.

§  Conocer cómo se gestiona el aula y las características del entorno de aprendizaje.

§  Identificar los diferentes elementos de la escucha activa y la empatía, así como las barreras de comunicación.

§  Construir normas y reglas de convivencia, así como garantizar su cumplimiento.

§  Analizar el papel del centro escolar como sistema contextual del clima social y como entorno físico donde se producen los conflictos.

§  Conocer el papel de la familia en la resolución de conflictos.

§  Conocer los diferentes programas y estrategias de intervención que existen para solucionar los problemas de conducta dentro del aula.

§  Participar en la elaboración de un programa de intervención para obtener estrategias resolutivas y un tratamiento adecuado al problema presentado.

 

 

 

Tema 1. Problemas de conducta.

Tema 2. Inadaptación Social.

Tema 3. Comportamiento Antisocial.

Tema 4. La Comunicación Humana.

Tema 5. Resolución de conflictos.

Tema 6. Cómo Elaborar Programas y Estrategias de Solución Eficaces.

Tema 7. Alteraciones del Comportamiento en la Infancia y en la Adolescencia.

Tema 8. Marco legal y de desarrollo de programas.

 

 

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.  

 

20/03/2021 "Este curso me he parecido super interesante en muchos aspectos, ya que no solo nos adentra en el mundo de los conflictos, sino que aborda temas como los diferente trastornos o NEE del alumnado y los aspectos de la educación o las alternativas educativas que se pueden poner en práctica en el aula para mejorar el desarrollo de las clases y así contribuir a proporcionar a los alumnos una educación adaptada, diferenciada e inclusiva, para poder llegar a todos y cada uno de ellos evitando así la desmotivación, el fracaso escolar y los conflictos en el aula. Explica los conceptos de manera muy clara y se nos proporcionan muchos materiales complementarios que nos ayudarán a poner en práctica nuestra labor educativa. Los ejemplos y los videos, así como los casos prácticos que se utilizan en el curso me han parecido del todo acertados, incluso los he utilizado ya en clase. Me he sentido muy acompañada durante todo el proceso gracias a las tutoras, que han atendido mis dudas y han valorado mi trabajo de manera excepcional. Han estado ahí en todo momento. Recomendaría el curso, o cualquier curso que ofrezca esta plataforma, porque de verdad he aprendido mucho y le veo muchas posibilidades de poner en práctica en el aula. Muchas gracias por todo!!". Gema Arroyo.

20/03/2021 "Curso muy interesante del que estoy convencido extraeré buena cosa de apuntes para la aplicación en mi aula. Recomiendo al 100 por cien este curso a todos los docentes, ya que considero que la mayoría tenemos algún caso en el aula de alumnos que presentan problemas conductuales. Todas las estrategias a seguir para abordar las conductas antisociales que puedan aparecer en un momento dado entre el alumnado, me han parecido muy interesantes para poder actuar frente a ellas. Felicito a la Plataforma Didáctica asociación de Innovación y Formación por ofrecer este curso, así como a las tutoras que en todo momento nos han acompañado ofreciéndonos su ayuda y compartiendo recursos y materiales muy interesantes para completar el contenido de este curso". Juan José Romany.