PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL
El Programa de Acompañamiento Integral está dirigido a colegios que sientan la necesidad de cambio, mejora y adaptación a las necesidades de la Escuela del Siglo XXI. El objetivo de este programa es el acompañamiento personalizado en el diseño de procesos dirigidos a la implantación de modelos transformadores y efectivos apoyados en el ideario de centro, partiendo de la realidad y las necesidades de cada comunidad educativa para ofrecer una formación a medida y un acompañamiento continuo durante todo el proceso.

CONOCE LAS FASES DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN
1. ANÁLISIS DE LA REALIDAD
Se hará un diagnóstico, a través de una rúbrica dirigida al claustro y al equipo directivo para conocer la situación del colegio. Con la información se realizará una asesoría con el Equipo Directivo para diseñar el taller o talleres de formación que se impartirán en el centro.
2. FORMACIÓN
Se impartirán los talleres de forma personalizada adaptándolos a los niveles de concreción que sean necesarios en cada caso. Todos los talleres son flexibles y se ciñen a las necesidades específicas de cada centro.
3. IMPLANTACIÓN
Junto a la formación se realizarán asesorías con los Equipos Directivos y de Innovación para planificar y consensuar los acuerdos que concretarán la línea pedagógica del centro, a partir de la cual se establecerán los indicadores que se utilizarán para evaluar el plan de implantación.
4. APOYO ONLINE
En todo el proceso se hará un seguimiento continuo para responder y gestionar dudas y problemas que puedan ir surgiendo en la implantación.
5. EVALUACIÓN
A lo largo de todo el proceso se realizará un diagnóstico continuo para detectar las dificultades encontradas y abordar los problemas, revisar los acuerdos y plantear los pasos en el proceso de implantación y consolidación.
6. ELABORACIÓN DE RECURSOS PROPIOS
Acompañamiento en el diseño y elaboración de recursos didácticos propios que enriquezcan la experiencia educativa de los profesores y los alumnos.
¿QUÉ VAMOS A CONSEGUIR?
- Responder a las necesidades de la Escuela del S.XXI.
- Liderazgo transformacional orientado a la Excelencia.
- Un proceso de Renovación pedagógica continuo.
- Una reorientación del Rol del profesor.
- Un Alumno activo, protagonista del aprendizaje.
- Uso de metodologías activas que favorezcan una cultura de aprendizaje.
- Una cultura evaluativa que forme parte del proceso formativo.