UN PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Desde Asociación Didáctica ofrecemos un servicio de asesoramiento pedagógico donde acompañamos a los centros educativos en el desarrollo de proyectos de actualización en innovación pedagógica y digital, adaptándonos a su realidad y asesorándoles en la formación e itineratio a seguir para su implantación.
Somos expertos en la Digitalización del Aprendizaje, cambio frente al que nos encontramos y al que necesitamos dar respuesta con urgencia. La alfabetización digital es un nuevo reto para los centros educativos, ya que las TIC, la educación online y los recursos electrónicos son la nueva vía global de acceso a la educación.
Además, disponemos de amplia experiencia en la implantación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos, siendo las metodologías activas que presentan más ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
¡Implanta el Aprendizaje Cooperativo, el ABP y Digitaliza el aprendizaje en tu centro!
Súmate al cambio, te acompañaremos en todo el proceso.
![Asociación Didáctica](https://asociaciondidactica.es/wp-content/uploads/2021/05/ASESORAMIENTO-PEDAGOGICO-ASOCIACION-DIDACTICA.webp)
ELIGE UNA DE LAS SIGUIENTES MODALIDADES ...
Queremos ayudaros durante todo este proceso de cambio para favorecer en vuestro centro educativo una cultura de actualización e innovación pedagógica, hacia una escuela inclusiva.
ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO - IMPLANTACIÓN
Dirigido a instituciones educativas, profesores y equipos directivos en el acompañamiento de la gestión y diseño de procesos de actualización en innovación pedagógica enraizadas en su Proyecto Educativo.
TALLERES/WEBINARS: COMPETENCIA DIGITAL Y METODOLOGÍAS ACTIVAS
Dirigido a instituciones educativas y profesores de todas las etapas educativas que quieran formarse e incorporar en su práctica docente las TIC, TAC, Aprendizaje Cooperativo, ABP, Robótica,…
CONOCE NUESTRO EQUIPO
Somos un equipo multidisciplinar formado por maestros, profesores, psicólogos, pedagogos… en activo; apasionados por la educación, la innovación y en una búsqueda continua de respuestas a una escuela competencial e inclusiva donde todos los alumnos y alumnas desarrollen todas sus capacidades e inteligencias.
Este proyecto está liderado por:
Francisco Javier Martín de la Fuente
Maestro de Educación Primaria (Lengua Inglesa). Habilitación Socilolingüística y Religión en ESO. Experto en Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo (Universidad de Nebrija) y ABP.
Con más de 25 años de experiencia como tutor y profesor en Educación Infantil, Primaria y Secundaria… Durante estos años he sido coordinador de primaria y pastoral en varios centros educativos, y Coordinador del equipo de Líneas Pedagógicas en el colegio Nuestra Señora de la Merced en Tres Cantos (Madrid) desde donde he diseñado, coordinado y gestionado la implantación de la línea pedagógica.
En la actualidad Asesor educativo en procesos de cambio institucional, coaching para equipos directivos y gestión del cambio. Formador senior en colegios y ponente en jornadas de Innovación Educativa en Metodologías Activas. Formador y Colaborador con la editorial EDEBÉ en materiales educativos. Creador y redactor de cursos on-line.
María Merino Chamón
Licenciada en Psicopedagogía, Maestra de Educación Infantil. Postgrado en Liderazgo Educativo en Centros en Procesos de Cambio e Innovación.
Compatibiliza su trabajo como miembro del departamento de orientación en el colegio Nuestra Señora de la Merced y Coordinadora del Equipo de Líneas Pedagógicas, con la formación y el acompañamiento a centros y a equipos directivos en procesos de transformación y búsqueda de calidad educativa, además de otras colaboraciones con la editorial EDEBE y Progrentis en el diseño de Planes Lectores y materiales educativos.