Ciberseguridad laboral y personal

La ciberseguridad es un concepto que todos debemos conocer a fondo ya que vivimos en un mundo cada vez más conectado, mejor dicho, «hiper-conectado». Móvil, tabletas, ordenador, relojes, coches, pulseras de salud… todo está conectado y generando multitud de datos en muchos sitios distintos.

Prácticamente no hay ningún ámbito de información de nuestras vidas que no esté almacenado en algún lugar: datos personales, médicos, ubicación, profesionales, circuitos de ejercicios («running»), bancarios…

En este curso trataremos muchos temas sobre la seguridad en los principales ámbitos de las tecnologías que nos rodean. Veremos casos reales de cómo, de la forma más sencilla que nos podamos imaginar, pueden obtener acceso a nuestra información privada. Y otros casos más complejos, pero habituales, que nos darán una idea de lo vulnerable que es el mundo digital en el que estamos inmersos.

Tema 1. La Seguridad en los Sistemas de Información.

Tema 2. Ciberseguridad.

Tema 3. Software Peligroso.

Tema 4. Seguridad en Redes Inalámbricas (WIFI).

Tema 5. Herramientas de Seguridad.

Tema 6. Reglamentos y aspectos legales.

• Identificar los principales conceptos en los sistemas de información, clasificación de medidas de seguridad y los requisitos de seguridad de los sistemas informáticos.
  • Distinguir las distintas formas de ataques que se pueden realizar y conocer las tecnologías de seguridad que podemos aplicar .
  • Identificar las distintas categorías de software maligno que pueden dañar nuestra información.
  • Reconocer los tipos de amenazas gracias a sus efectos o forma de manifestarse.
  • Clasificar los distintos protocolos de comunicaciones y de seguridad aplicados en una conexión WIFI y saber elegir la forma más segura de conexión.
  • Aplicar mecanismos de protección en el uso de la tecnología inalámbrica NFC.
  • Conocer las distintas herramientas y tecnologías que nos ayudarán a proteger nuestro equipo e instalación.
  • Identificar buenas prácticas en la creación de copias de seguridad.
  • Conocer el marco normativo de protección de datos.
  • Analizar las problemáticas más habituales en las organizaciones en torno a la protección del personal empleado y el sujeto empleador en lo relativo al uso de la tecnología.

Este curso tiene un enfoque práctico, por lo que desde el primer día empezarás a reconocer, identificar y aplicar medidas de seguridad para proteger tus dispositivos, a través del temario y las actividades propuestas durante la formación.

El curso se realizará 100% en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

El día de inicio de la formación, los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales de acceso al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ciberseguridad laboral y personal”