Descripción
Excel 2016 avanzado – Gestiona y analiza datos con precisión y eficiencia
La Asociación Didáctica desarrolla un Programa de Formación para el profesorado que desee perfeccionarse en su labor como docente, proporcionando el conocimiento necesario para facilitar el trabajo diario de los profesionales de la educación dentro del aula. Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso «Excel 2016 avanzado», para enseñar al docente a hacer uso de las utilidades avanzadas de Excel, a tratar grandes cantidades de datos, y poder realizar con ellos análisis válidos para una adecuada gestión de la información.
Si ya cuentas con conocimientos básicos de Excel, este curso te permitirá actualizarte y sacar el máximo provecho de esta versión avanzada. Dominarás funciones complejas que te ayudarán a automatizar tareas repetitivas, mejorando tu productividad. Además, aprenderás a crear y personalizar gráficos avanzados, para visualizar datos de manera más efectiva y presentar tus resultados de forma más impactante.
El curso incluye módulos detallados sobre la integración de Excel con otros servicios y aplicaciones, permitiéndote trabajar de manera más colaborativa y eficiente. Descubrirás cómo compartir y sincronizar tus hojas de cálculo en la nube, facilitando el acceso y la edición en tiempo real desde cualquier dispositivo. Esta capacidad es esencial para equipos que necesitan trabajar juntos en proyectos compartidos, asegurando que todos tengan acceso a la información más reciente.
Al finalizar este curso avanzado, estarás equipado con las habilidades necesarias para gestionar y analizar datos con precisión, mejorar la presentación de tus informes y optimizar tus flujos de trabajo, asegurando un uso más efectivo y profesional de Excel 2016.
¡Pide información de este curso sin compromiso! Estaremos encantados de atenderte.
Contenido
Tema 1. Fundamentos de Excel.
1.1 Introducción
1.2 Concepto de hoja de cálculo
1.3 Descripción de la ventana de la aplicación
1.4 Tipos de datos
1.5 Establecer el tipo de dato
1.6 Introducción de datos
1.7 Introducción de fórmulas
1.8 Desplazarse por un libro
1.9 Selección de rangos
1.10 Celda activa
1.11 Direcciones de celdas
1.12 Copiar fórmulas
1.13 Formatos numéricos
1.14 Opciones de formato
1.15 Formato condicional
Tema 2. Funciones.
2.1 Introducción
2.2 Biblioteca de funciones
2.3 Sintaxis de una función
2.4 Ayuda de funciones
2.5 Introducción de funciones
2.6 Anidar funciones
2.7 Modificar funciones
2.8 Mostrar fórmulas
2.9 Referencias circulares
Tema 3. Tipo de funciones I.
3.1 Introducción
3.2 Funciones matemáticas y trigonométricas
3.3 Funciones de fecha y hora
3.4 Funciones estadísticas
3.5 Funciones financieras
Tema 4. Tipo de funciones II.
4.1 Introducción
4.2 Funciones de texto
4.3 Funciones de búsqueda y referencia
4.4 Funciones de información
4.5 Funciones lógicas
4.6 Funciones definidas por el usuario
Tema 5. Herramientas de edición avanzada
5.1 Introducción
5.2 Operaciones con hojas
5.3 Relación entre hojas y libros
5.4 Bloques tridimensionales
Tema 6. Gráficos y representación de datos
6.1 Introducción
6.2 Crear un gráfico
6.3 Tamaño y posición de los gráficos
6.4 Cambiar la ubicación de un gráfico
6.5 Cambiar el tipo de gráfico
6.6 Modificar series de un gráfico
6.7 Agregar datos a un gráfico
6.8 Personalizar un gráfico
6.9 Modificar elementos del gráfico
6.10 Trabajar con gráficos circulares
6.11 Minigráficos
6.12 Caso práctico: climograma
6.13 Caso práctico: pirámide poblacional
6.14 Power map
Tema 7. Gestión de datos con Excel
7.1 Introducción
7.2 Bases de datos en Excel
7.3 Ordenar una base de datos
7.4 Filtros
7.5 Tablas dinámicas
7.6 Subtotales
7.7 Validación
7.8 Funciones BD
Tema 8. Imprimir y exportar hojas de cálculo
8.1 Introducción
8.2 Configurar página para imprimir
8.3 Vista preliminar
8.4 El modo de diseño de página
8.5 Vista previa de salto de página
8.6 Opciones de configuración para imprimir
8.7 Caso práctico: preparar un gráfico para su impresión
8.8 Caso práctico: preparar un documento para ser exportado
8.9 Resumen de casos prácticos
8.10 Opciones comunes en las impresoras
Tema 9. Utilidades y opciones adicionales de Excel
9.1 Introducción
9.2 Asignación de nombres a rangos
9.3 Autocalcular
9.4 Errores
9.5 Auditoría de fórmulas
9.6 Selecciones especiales de celdas
9.7 Protección de hojas y libros
9.8 Matrices
9.9 Frecuencia
9.10 Consolidación
9.11 Esquemas
9.12 Análisis de datos
9.13 Componentes de formulario
Tema 10. Automatización de procesos y macros
10.1 Introducción
10.2 Creación y utilización de macros
10.3 Editor de Visual Basic
10.4 Macros y seguridad
10.5 Otros ejemplos de macros
Tema 11. Opciones de personalización e integración de servicios con Excel
11.1 Introducción
11.2 Personalización de la interfaz
11.3 Opciones de Excel
11.4 Integración de servicios y colaboración
Tema 12. Importar y exportar datos con Excel. Office apps y colaboración
12.1 Introducción
12.2 Importación y exportación de datos
12.3 Office apps y colaboración
Metodología
Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, por lo que desde el primer día empezarás a aplicar lo que vayas aprendiendo en Excel, a través del temario y las actividades propuestas durante la formación.
El curso se realizará 100% en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.
El día de inicio de la formación, los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales de acceso al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.
Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.
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