Excel 2016 avanzado

Excel es la aplicación por excelencia para gestionar grandes cantidades de datos y realizar todo tipo de operaciones con ellos. El programa se encarga de presentarlos con un diseño perfecto, analizar los datos para resumirlos, visualizarlos con gráficos, resaltar patrones, crear estadísticas… Además, esta versión del programa destaca por sus mejoras en la proyección y agrupamiento de datos, y la integración con servicios (como OneDrive, Dropbox o LinkedIn, por ejemplo).

Esta formación te capacita para la aplicación de todo tipo de funciones y operaciones realizadas con los datos, uso de tablas dinámicas, opciones de filtro y ordenación, presentación ordenada y atractiva de los contenidos de la hoja de datos… Además, si ya cuentas con conocimientos de Excel, el curso te permitirá actualizarte y exprimir al máximo esta versión.

*El alumno debe disponer de la versión escritorio del programa Office 2016 y tener conocimientos básicos de su manejo. También es posible llevar adelante el curso con versiones anteriores del programa, como Office 2013 o 2010. (Tenemos disponibles otras versiones posteriores ¡solicita información!)

Tema 1. Fundamentos de Excel.

1.1 Introducción

2.7 Modificar funciones

2.8 Mostrar fórmulas

2.9 Referencias circulares

Tema 3. Tipo de funciones I.

3.1 Introducción

3.2 Funciones matemáticas y trigonométricas

3.3 Funciones de fecha y hora

3.4 Funciones estadísticas

3.5 Funciones financieras

Tema 4. Tipo de funciones II.

4.1 Introducción

12.1 Introducción

12.2 Importación y exportación de datos

12.3 Office apps y colaboración

• Repasar conceptos fundamentales de nivel básico, que deben tenerse muy claros para avanzar con éxito a un nivel avanzado.
  • Conocer a fondo la utilización de las “fórmulas” prediseñadas por Excel llamadas funciones.
  • Conocer las funciones más interesantes de manejo de fechas, estadísticas, matemáticas y trigonométricas, así como alguna función de carácter financiero.
  • Conocer y aplicar algunas de las funciones correspondientes a las categorías: Texto, Búsqueda y referencia, Información y Lógicas.
  • Realizar operaciones con las hojas de cálculo y establecer relaciones entre distintas hojas de trabajo o incluso libros.
  • Realizar distintas representaciones gráficas de los datos contenidos en la hoja de cálculo. Conocer las distintas opciones de creación y edición de gráficos que proporciona Excel.
  • Manipular y analizar datos desde Excel: saber establecer bases de datos, ordenar los mismos, realizar formularios y aplicar filtros.
  • Utilizar tablas dinámicas para realizar análisis de los datos introducidos en la hoja de cálculo o incluso de una fuente de base de datos.
  • Aprender a imprimir desde Excel, establecer una configuración de página adecuada y los saltos de página precisos.
  • Conocer algunas opciones especiales que incorpora Excel que nos pueden ayudar en el análisis de datos y en la toma de decisiones.
  • Comprender el funcionamiento de las macros, y aprender a realizar macros simples.
  • Conocer las opciones de personalización y optimización que brinda Excel, así como los servicios integrados que ofrece en el entorno virtual.
  • Gestionar el flujo de datos entre aplicaciones y formatos compatibles. Asimilar la faceta colaborativa entre aplicaciones, dispositivos y usuarios.

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, por lo que desde el primer día empezarás a aplicar lo que vayas aprendiendo en Excel, a través del temario y las actividades propuestas durante la formación.

El curso se realizará 100% en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

El día de inicio de la formación, los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales de acceso al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Excel 2016 avanzado”