Gestión y prevención del Estrés Docente

La ansiedad y el estrés son dos de los mayores obstáculos para que los profesionales educativos puedan rendir al máximo en su labor diaria. En el curso Gestión y prevención del Estrés Docente, aprenderás las técnicas de control emocional más efectivas y adquirirás los conocimientos necesarios para identificar y gestionar las causas del estrés y la ansiedad en el entorno educativo.

No dejes que el estrés y la ansiedad limiten tu potencial. Descubre cómo gestionar y prevenir el estrés docente y transforma tu experiencia laboral. ¡Empieza hoy y lleva tu bienestar y desempeño profesional al siguiente nivel!

Descripción

Gestión y prevención del Estrés Docente – Mejora tu bienestar y rendimiento profesional

La Asociación Didáctica desarrolla un Programa de Formación para el profesorado que desee perfeccionarse en su labor como docente,  proporcionando el conocimiento necesario para facilitar el trabajo diario de los profesionales de la educación dentro del aula. Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso «Gestión y prevención del Estrés Docente», con la idea de ayudar al docente a adquirir los conocimientos necesarios para la percepción e identificación de las causas del estrés y la ansiedad relacionados con su labor, los métodos para prevenirlo y las habilidades necesarias para el manejo del estrés por parte del docente.

Para abordar este tema, el curso se ha dividido en cinco apartados:

• En el primer apartado vamos a ver qué es el malestar docente así como las estrategias para prevenirlo.
  • En el segundo apartado explicamos el concepto de estrés, tecnoestrés y sus ámbitos de producción.
  • En el tercer apartado conoceremos todo lo relacionado con el Síndrome de Burnout.
  • En el cuarto apartado, ofrecemos varias propuestas de intervención para prevenir el estrés docente, entre ellas, conoceremos la técnica de Jacobson y Mindfulness y los beneficios que tienen.
  • Por último, en el quinto apartado conoceremos las ventajas que nos ofrecen las TIC para el estrés y además, ofrecemos una serie de recursos TIC que ayudan a prevenir y combatir el estrés docente.

Aprenderás a reconocer los síntomas del estrés y la ansiedad en ti mismo y en tus colegas, y a implementar estrategias preventivas que te permitan mantener un entorno laboral saludable y equilibrado.

Por todo lo expuesto, creemos que este curso puede ser de gran utilidad para todos aquellos docentes que quieran conocer y prevenir el estrés en su labor diaria.

¡Pide información de este curso sin compromiso! Estaremos encantados de atenderte.

• Adquirir los conocimientos necesarios para la prevención del estrés y la ansiedad relacionados con el desempeño laboral.
  • Iniciarse en el conocimiento del propio estrés.
  • Conocer y desarrollar alguna de las habilidades sociales necesarias para el manejo del estrés.
  • Conocer e iniciarse en el proceso de la auto-relajación.
  • Percibir y detectar situaciones estresantes en su entorno laboral para tomar las medidas de protección necesarias.
  • Aprender y aplicar ejercicios sencillos de relajación en momentos de estrés.
  • Conocer recursos TIC para combatir el estrés docente.

Tema 1. El estrés y la enseñanza.

Tema 2. El estrés, el tecnoestrés y sus ámbitos de producción.

Tema 3. El síndrome de Burnout.

Tema 4. Propuestas de intervención para prevenir el estrés docente.

Tema 5. Las TIC como recurso para combatir el estrés docente.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gestión y prevención del Estrés Docente”

equipamiento exclusivo para docentes

Matricúlate en uno de nuestros cursos de innovación educativa y recibe con tu matrícula un portátil, iPad, chromebook, impresora 3D o kit de Robótica. ¡Conoce los pasos para participar y potenciar tu experiencia como docente!

Privacidad*