GIMP: edición de imágenes digitales

¿Te gustaría aprender a trabajar la imagen digital con soltura? GIMP es un software libre y gratuito de edición de imágenes digitales que se ofrece como una alternativa robusta a otros programas comerciales como Photoshop.

Con este curso descubrirás como poder llevar a cabo todo el proceso digital de una imagen con GIMP: manipularla, perfeccionar sus luces y colores, enfocarla, realizar fotomontajes, tratamientos de retoque y finalmente prepararla para imprimirla o usarla en la web. Además al tratarse de un software gratuito, cuenta con algunas ventajas extra como que requiere menos potencia de tu equipo, es totalmente personalizable y sus mejoras son periódicas y gratuitas.

¡Empieza ya a editar imágenes digitales desde un entorno amigable y sencillo de usar!

Tema 1. Introducción a GIMP.

Tema 2. Preparar la imagen.

Tema 3. Ajustar Luces y Colores.

Tema 4. Uso de Selecciones.

Tema 5. Fotomontajes: Gestión de Capas.

Tema 6. Herramientas de Pintura.

Tema 7. Introducción al Retoque fotográfico.

Tema 8. Añadir Texto.

Tema 9. Exportar para Imprimir y Pantalla.

• Conocer la interfaz y la pantalla de edición de GIMP.
  • Aprender a manejar GIMP para editar imágenes digitales a nivel doméstico, profesional o para redes sociales.
  • Aplicar las diferentes herramientas de edición para poder realizar las creaciones de forma creativa.
  • Preparar la imagen para su posterior impresión o publicación en la web.

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, por lo que desde el primer día empezarás a utilizar GIMP a través del temario y las actividades propuestas durante la formación.

El curso se realizará 100% en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

El día de inicio de la formación, los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales de acceso al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GIMP: edición de imágenes digitales”