Google for Education: aplicaciones educativas para el aula

¡Empieza a sacarle el máximo partido a Google Workspace en tu aula!

Google nos ofrece un paquete de herramientas fantásticas para poder organizar los recursos y documentación que queramos utilizar y compartir con el alumnado. Además, son herramientas muy versátiles que nos permitirán combinarlas fácilmente con metodologías activas como Flipped Classroom, Gamificación, etc. En este curso aprenderás paso a paso cómo utilizar las herramientas que integran Google Suite para educación y conocerás cómo aprovechar de forma didáctica las diferentes opciones que nos ofrecen.

Tema 1. El universo de Google en el ámbito educativo.

Tema 2. Búsqueda de información con Google.

Tema 3. Organizar eficazmente la información a través de Google Drive.

Tema 4. Documentos, hojas de cálculo, presentaciones multimedia y formularios.

Tema 5. Fomentar el trabajo colaborativo con Google Drive.

Tema 6. Google Classroom: entorno de aprendizaje y comunicación en el aula (I).

Tema 7. Google Classroom: entorno de aprendizaje y comunicación en el aula (II).

Tema 8. Herramientas de comunicación en el aula: gestión de eventos y reuniones con Google Calendar.

Tema 9. Herramientas para la creación y publicación de contenidos en el aula.

• Conocer las principales herramientas que componen Google Suite para Educación.
  • Comprender su utilidad como apoyo eficaz en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Aplicar una metodología eficaz para la utilización de las diferentes aplicaciones de Google Suite para Educación.
  • Crear contenidos pedagógicos y fomentar la colaboración y comunicación en línea entre el profesorado y el alumnado.

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, por lo que desde el primer día empezarás a utilizar Google Suite a través del temario y las actividades propuestas durante la formación.

El curso se realizará 100% en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

El día de inicio de la formación, los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales de acceso al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Google for Education: aplicaciones educativas para el aula”