Inteligencia Artificial para docentes y aplicación práctica en el aula

¿Te gustaría saber cómo beneficiarte de la Inteligencia artificial para docentes? Descubre su potencial y cómo integrarla en tu aula con este curso práctico creado específicamente para educadores.

Aprenderás a usar múltiples herramientas de Inteligencia Artificial como asistentes personales (ChatGPT, Copilot, Midjourney, DALL-E…), para crear todo tipo de recursos educativos de calidad y en la mitad de tiempo.

Durante el curso, te facilitamos una gran variedad de ejemplos concretos para generar todo tipo de material didáctico que podrás adaptar a tus clases de inmediato.

¡Empieza ya a transformar tus clases con experiencias de aprendizaje más activas y personalizadas, optimizando al máximo tu tiempo!

Descripción

Inteligencia artificial para docentes: Transforma tu forma de enseñar y ofrece a tus estudiantes una experiencia de aprendizaje innovadora y enriquecida.

La Asociación Didáctica desarrolla un Programa de Formación para el profesorado que desee perfeccionarse en su labor como docente, proporcionando el conocimiento necesario para facilitar el trabajo diario de los profesionales de la educación dentro del aula. Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso «Inteligencia Artificial para docentes y aplicación práctica en el aula» para proporcionar al docente las habilidades y los conocimientos necesarios, para aprovechar el potencial de la inteligencia artificial generativa en el entorno educativo.

Para ello, hemos dividido el curso en 3 módulos:

• En el primer módulo, ayudamos a los docentes a comprender qué es la Inteligencia Artificial (IA) y cómo esta puede mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Se presentarán los conceptos fundamentales de la IA, orientaciones para integrarla de forma eficaz en el aula, herramientas de IA diseñadas específicamente para educación y proyectos prácticos adaptados a Primaria y Secundaria con los que poder aplicar estos conceptos en la educación.
  • En el segundo módulo, empoderamos a los docentes con las habilidades necesarias para aprovechar la inteligencia artificial generativa, utilizando ChatGPT como una herramienta educativa muy efectiva. Se aprenderá a optimizar el tiempo y a ser más eficiente en el desarrollo de recursos educativos de todo tipo.
  • En el tercer módulo, desarrollamos las habilidades y competencias que necesitan los docentes para crear recursos multimedia educativos, utilizando diferentes generadores de IA Generativa: generadores de imágenes, voz, presentaciones, vídeos…

Por todo lo expuesto, creemos que este curso puede ser de gran utilidad para todos aquellos docentes que quieran estar a la vanguardia de la transformación educativa impulsada por la Inteligencia Artificial, y deseen conocer herramientas prácticas para implementar soluciones educativas innovadoras con IA en sus clases.

¡Pide información de este curso sin compromiso! Estaremos encantados de atenderte.

• Comprender los conceptos fundamentales de la Inteligencia Artificial (IA) y su relevancia en la educación.
  • Reflexionar sobre el impacto de la IA en la pedagogía, considerando oportunidades y desafíos.
  • Establecer prácticas de calidad para la implementación exitosa de herramientas de IA en el aula.
  • Evaluar consideraciones Éticas y de Privacidad, y vislumbrar el Futuro de la IA en Educación.
  • Conocer proyectos educativos para incorporar conceptos IA en el plan de estudios de Primaria y Secundaria.
  • Conocer los fundamentos de ChatGPT y su potencial para mejorar la educación.
  • Aprender a redactar «prompts» efectivos para interactuar con ChatGPT, obteniendo respuestas coherentes, relevantes y de calidad.
  • Utilizar ChatGPT como apoyo para el diseño curricular, planificación de los aprendizajes, generación de materiales didácticos, diseño de actividades de aprendizaje y evaluaciones.
  • Conocer los diferentes tipos de generadores de IA para audio, vídeo, presentaciones e imágenes, sus características específicas y usos educativos.
  • Aprender a utilizar herramientas de IA generativa para crear y personalizar recursos multimedia aplicados a la educación.

MÓDULO I. INNOVACIÓN EDUCATIVA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

2.3 Herramientas IA para producir vídeos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inteligencia Artificial para docentes y aplicación práctica en el aula”

equipamiento exclusivo para docentes

Matricúlate en uno de nuestros cursos de innovación educativa y recibe con tu matrícula un portátil, iPad, chromebook, impresora 3D o kit de Robótica. ¡Conoce los pasos para participar y potenciar tu experiencia como docente!

Privacidad*