Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia

El juego es un medio idóneo para enseñar y aprender, especialmente en la primeras edades y etapas educativas, además es un elemento básico y necesario para desarrollar ciertas capacidades intelectuales, motoras y afectivas. Mediante este curso revisamos los fundamentos psicopedagógicos que sustentan la enseñanza a través del juego.

• Conocer la importancia del juego en el desarrollo infantil.
  • Emplear el juego infantil como medio de estimulación.
  • Utilizar el juego como terapia centrada en el niño/a.
  • Identificar los diferentes rincones y talleres educativos que pueden conformar el aula.
  • Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para las diferentes áreas de conocimiento.
  • Adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños/as.

Tema 1. Introducción al juego infantil.

Tema 2. Teoría del juego.

Tema 3. Clasificación de los juegos.

Tema 4. Importancia del juego en el desarrollo infantil.

Tema 5. La psicomotricidad en la infancia y en el juego.

Tema 6. El juego infantil como medio de estimulación.

Tema 7. La terapia del juego.

Tema 8. La observación de la actividad lúdica.

Tema 9. El espacio lúdico: los rincones y talleres.

Tema 10. Servicios y organizaciones lúdicas.

2 valoraciones en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia

1. JOSEFA MORENO

Buenos días

Una vez realizado el curso me gustaría ofrecerles mi opinión como docente y alumna que ha realizado este maravillosos curso.

Informarles que trata el juego desde varios puntos de vista dando una información previa sobre las diferentes teorías de Pedagogos y Psicólogos famosos que todos hemos estudiado en su momento.

Cada uno de ellos tiene una visión diferente del juego que las podemos unificar y hacer de esto una práctica muy interesante.

Refleja lo que podemos tratar en la terapia del juego, la observación que se detalla es un papel super importante y nos ofrece estrategias para aplicarlas.

También abordan los diferentes espacios y servicios con los que podemos contar si deseamos dedicarnos a esto en los servicios municipales o privados.

Un curso totalmente recomendable.

Encantada de haberme decantado por este curso.

Reciban un cordial saludo

2. Denisse Castorena Padilla

El curso es muy bueno y además te da herramientas muy buenas para comprender los temas, sin mencionar que las tutoras están al pendiente y comparten muy buenos elementos para complementar el aprendizaje. Sin duda es muy buen curso y lo recomiendo ampliamente.