Contenido
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Tema 1. Introducción a la inteligencia.
Tema 2. Emoción..
Tema 3. Inteligencia emocional.
MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL.
Tema 4. Personalidad, autoconocimiento e inteligencia emocional.
Tema 5. Habilidades relacionadas con la IE (I).
Tema 6. Habilidades relacionadas con la IE (II).
Tema 7. Técnicas para aumentar la IE.
MÓDULO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL.
Tema 8. IE y vida laboral (I).
Tema 9. IE y vida laboral (II).
Tema 10. PNL e inteligencia emocional.
Tema 11. Dirección y gestión empresarial con IE.
Tema 12. Habilidades directivas.
Tema 13. Liderazgo.
MÓDULO IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN.
Tema 14. Comunicación.
Tema 15. Comunicación no verbal.
Tema 16. Comunicación interpersonal efectiva.
Tema 17. Comunicación no violenta.
Tema 18. Dinámicas de grupos.
Metodología
El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.
Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.
Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.
Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.
María Francisca Ramón –
Este curso me ha parecido muy interesante y me ha ayudado a darme cuenta de los errores que estamos cometiendo en el equipo directivo de mi centro y que podemos subsanar trabajando un poco más la inteligencia emocional a todos los niveles, pero sobretodo con los profesores y entre nosotros mismos, los miembros del equipo directivo.
Ignacio Reinoso –
Creo que el contenido del tema es bastante interesante para que los directivos de centros educativos puedan afrontar con éxito el día a día, potenciando el uso de habilidades sociales.