Descripción
Los cuentos en la Educación Infantil: Los Cuentacuentos – Descubre su poder educativo
La Asociación Didáctica desarrolla un Programa de Formación para el profesorado que desee perfeccionarse en su labor como docente, proporcionando el conocimiento necesario para facilitar el trabajo diario de los profesionales de la educación dentro del aula. Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso «Los cuentos en la Educación Infantil: Los Cuentacuentos», con la idea de que los docentes adquieran los conocimientos necesarios para dominar el vocabulario, despertar la imaginación y desarrollar las pautas de socialización a través de los cuentos.
El trabajo en educación infantil requiere vocación, un conocimiento profundo del niño y saber aplicar unos principios y procedimientos metodológicos que permitan al niño desarrollarse de forma integral y viviendo el proceso educativo como algo lúdico y divertido. En este caso los cuentos ofrecen un acercamiento al niño muy entretenido para él ayudando a desarrollar su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los cuentos cumplen con una importante función educativa al mismo tiempo que inician al niño/a en el placer de la lectura. En la actualidad, los cuentos constituyen una parte muy importante de la formación como personas y así lo recoge la legislación española.
Escuchar un cuento abre a los más pequeños el camino a la literatura y a la vez que estimula la imaginación y produce un acercamiento del niño/a a los seres queridos. Esa actividad de leer o narrar el cuento transmite unos valores educativos que el relato lleva implícito como son la generosidad, la amistad, la paciencia, el respeto o la superación.
Por todo lo expuesto, creemos que este curso puede ser de gran utilidad para todos aquellos docentes que quieran conocer las aplicaciones y usos didácticos de los cuentos así como la metodología que se debe seguir para conseguir una óptima práctica del cuento.
Leire Ortega Ruiz –
Muy recomendable la formación de CUENTACUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL, te ayuda a seguir fomentando la literatura infantil desde edades tempranas, enseñando estrategias y herramientas muy prácticas para llevarlas al aula y seguir desarrollando todas las competencias a través de los cuentos.