Description
Makey Makey: proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad – Transforma objetos cotidianos en proyectos makers interactivos y divertidos
La Asociación Didáctica desarrolla un Programa de Formación para el profesorado que desee perfeccionarse en su labor como docente, proporcionando el conocimiento necesario para facilitar el trabajo diario de los profesionales de la educación dentro del aula. Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso «Makey Makey: proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad», para iniciar al docente en el uso y la programación de Makey Makey, con proyectos interactivos y creativos para inspirar su utilización en el aula.
Para ello, hemos dividido el curso en 4 temas:
- En el primer tema, presentaremos la placa Makey Makey resaltando los beneficios de su uso en educación y sus principales funcionalidades. También realizaremos unas primeras prácticas sin codificación, donde descubriremos sus múltiples opciones creativas como recurso en el aula.
- En el segundo tema, descubriremos uno de los entornos de programación por bloques más potentes para comenzar a codificar: Scratch 3.0. Aprenderemos a programar a partir de esta herramienta y mostraremos cómo usarla para codificar la placa Makey Makey.
- El tercer tema será totalmente práctico, donde profundizaremos en cómo programar Makey Makey con Scratch 3.0 y a través de proyectos maker guiados.
- En el último tema, mostraremos una serie de propuestas didácticas con Makey Makey, destinadas a facilitar su implementación en el aula de Infantil y Primaria.
Por todo lo expuesto, creemos que este curso puede ser de gran utilidad para todos aquellos docentes que quieran conocer las infinitas posibilidades de Makey Makey en educación, realizando en primera persona multitud de proyectos creativos que le guiarán en el uso real de esta placa en sus aulas.
Pide información de este curso sin compromiso! Estaremos encantados de atenderte.
BILLY JOEL –
Ha sido un placer trabajar con esta compañía para formación. Mi tutora ha sido muy amable y siempre atenta de las preguntas que teníamos. El material es interesante y también los casos prácticos.
Muchas gracias por todo.
MARIA TERESA VISO –
En mi experiencia, este curso ha sido una verdadera joya para aquellos que buscan explorar el mundo de la creatividad y la innovación a través de la tecnología. La combinación de Makey Makey y Scratch proporciona una plataforma única para desatar la imaginación y llevar a cabo proyectos makers fascinantes.
Lo que realmente destaco de este curso es la forma en que ha logrado integrar la diversión con el aprendizaje. Desde el principio, te sumerges en la práctica, experimentando con Makey Makey para crear circuitos interactivos y luego dando vida a tus ideas con Scratch. La interacción práctica y el enfoque hands-on realmente aceleran el proceso de aprendizaje.
Las lecciones están diseñadas de manera clara y estructurada, lo que facilita la comprensión de conceptos más complejos, incluso para aquellos que están dando sus primeros pasos en este fascinante mundo. Las explicaciones son claras, las actividades son emocionantes y la retroalimentación es constructiva. Te sentirás apoyado en cada paso del camino.
En resumen, si estás buscando un curso que despierte tu creatividad, te sumerja en el mundo de la tecnología de una manera divertida y desafiante, y te proporcione las habilidades para llevar a cabo tus propios proyectos makers, este curso es la elección perfecta. ¡No puedo recomendarlo lo suficiente!
¡Anímate a sumergirte en este viaje creativo y tecnológico!
Moisés Rubio –
Tras la realización de este curso y habiendo realizado otros cursos en esta misma plataforma, puedo decir que los recomendaría totalmente a cualquier persona que esté interesada en aprender o ampliar su formación en robótica con fines educativos. La plataforma es bastante sencilla e intuitiva y los tutores siempre disponibles para responder cualquier duda y guiarte durante el proceso del mismo. El tiempo quizás sea algo justo si estás trabajando, aunque tampoco requiere mucha dedicación. El contenido se ajusta bastante a cada tema a trabajar (al robot o placa en concreto) sin desviarse hacia contenidos secundarios. Los foros y test son sencillos. Las actividades requieren algo más de tiempo e imaginación.
En resumen, totalmente recomendables