Makey Makey: proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad

¡Desarrolla la imaginación y el pensamiento computacional en educación Infantil y Primaria dando un uso más divertido a las cosas!

Makey Makey es una pequeña placa que permite convertir prácticamente cualquier objeto común (fruta, verdura, plastilina, cubiertos, vasos de agua….), en un teclado, mando o ratón.

Este curso te ofrece una experiencia de aprendizaje práctica y dinámica, en la que aprenderás a crear todo tipo de proyectos makers (instrumentos musicales, maquetas interactivas, mandos para videojuegos….) que podrás enriquecer a través de la programación visual por bloques usando Scratch 3.0. ¡Y todo desde un enfoque de aplicación directa en el aula!

60 horas      Online    2 Makey Makey Standar Kit incluido      Ver Temario

• Descubrir la placa Makey Makey y los beneficios de su uso en educación.
  • Conocer las principales características técnicas, funcionalidades y partes de Makey Makey.
  • Desarrollar la creatividad e imaginación a través de la observación, la experimentación y la manipulación de materiales.
  • Aprender a programar con Scratch 3.0 usando un lenguaje visual basado en bloques.
  • Crear proyectos maker e interactivos con Makey Makey y Scratch 3.0 para el aula.
  • • Estimular el uso y exploración de proyectos didácticos con Makey Makey para desarrollar el pensamiento computacional en Infantil y Primaria.

Tema 1. Makey Makey: la placa que dejará volar tu imaginación.

1.1 Presentación de Makey Makey
        1.2 Beneficios de su uso en entornos educativos
        1.3 Especificaciones técnicas y funcionalidades
        1.4 Mis primeras prácticas con Makey Makey sin codificación

Tema 2. Scratch 3.0: herramienta para conectar con el mundo digital

2.1 Introducción
        2.2 Scratch 3.0
        2.3 Scratch 3.0 para profesores
        2.4 Primeros pasos en Scratch 3.0 con Makey Makey

Tema 3. Prácticas Makers con Makey Makey y Scratch 3.0.

3.1 Introducción
        3.2 Prácticas Maker – Nivel I
        3.3 Prácticas Maker – Nivel II

Tema 4. Propuestas didácticas para usar Makey Makey en tu aula.

4.1 Introducción
        4.2 Actividades didácticas con Makey Makey en Infantil
        4.3 Actividades didácticas con Makey Makey y Scratch en Primaria
        4.4 ¡Sigue descubriendo recursos y experiencias!

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, desde el primer día podrás empezar a utilizar Makey Makey a través de las prácticas guiadas del temario y las actividades propuestas durante la formación. El curso se llevará a cabo en la modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contactando siempre con la ayuda de un profesor / tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de aumentar tus competencias profesionales.

3 valoraciones en Makey Makey: proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad

1. BILLY JOEL

Ha sido un placer trabajar con esta compañía para formación. Mi tutora ha sido muy amable y siempre atenta de las preguntas que teníamos. El material es interesante y también los casos prácticos.

Muchas gracias por todo.

2. MARIA TERESA VISO

En mi experiencia, este curso ha sido una verdadera joya para aquellos que buscan explorar el mundo de la creatividad y la innovación a través de la tecnología. La combinación de Makey Makey y Scratch proporciona una plataforma única para desatar la imaginación y llevar a cabo proyectos makers fascinantes.

Lo que realmente destaco de este curso es la forma en que ha logrado integrar la diversión con el aprendizaje. Desde el principio, te sumerges en la práctica, experimentando con Makey Makey para crear circuitos interactivos y luego dando vida a tus ideas con Scratch. La interacción práctica y el enfoque hands-on realmente aceleran el proceso de aprendizaje.

Las lecciones están diseñadas de manera clara y estructurada, lo que facilita la comprensión de conceptos más complejos, incluso para aquellos que están dando sus primeros pasos en este fascinante mundo. Las explicaciones son claras, las actividades son emocionantes y la retroalimentación es constructiva. Te sentirás apoyado en cada paso del camino.

En resumen, si estás buscando un curso que despierte tu creatividad, te sumerja en el mundo de la tecnología de una manera divertida y desafiante, y te proporcione las habilidades para llevar a cabo tus propios proyectos makers, este curso es la elección perfecta. ¡No puedo recomendarlo lo suficiente!

¡Anímate a sumergirte en este viaje creativo y tecnológico!

3. Moisés Rubio

Tras la realización de este curso y habiendo realizado otros cursos en esta misma plataforma, puedo decir que los recomendaría totalmente a cualquier persona que esté interesada en aprender o ampliar su formación en robótica con fines educativos. La plataforma es bastante sencilla e intuitiva y los tutores siempre disponibles para responder cualquier duda y guiarte durante el proceso del mismo. El tiempo quizás sea algo justo si estás trabajando, aunque tampoco requiere mucha dedicación. El contenido se ajusta bastante a cada tema a trabajar (al robot o placa en concreto) sin desviarse hacia contenidos secundarios. Los foros y test son sencillos. Las actividades requieren algo más de tiempo e imaginación.

En resumen, totalmente recomendables