Makey Makey: proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad

¡Desarrolla la imaginación y el pensamiento computacional en educación Infantil y Primaria dando un uso más divertido a las cosas!

Makey Makey es una pequeña placa que permite convertir prácticamente cualquier objeto común (fruta, verdura, plastilina, cubiertos, vasos de agua….), en un teclado, mando o ratón.

Este curso te ofrece una experiencia de aprendizaje práctica y dinámica, en la que aprenderás a crear todo tipo de proyectos makers (instrumentos musicales, maquetas interactivas, mandos para videojuegos….) que podrás enriquecer a través de la programación visual por bloques usando Scratch 3.0. ¡Y todo desde un enfoque de aplicación directa en el aula!

 

Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados
60 horas      Online    2 Makey Makey Deluxe Kit incluido      Ver Temario

Objetivos

  • Descubrir la placa Makey Makey y los beneficios de su uso en educación.
  • Conocer las principales características técnicas, funcionalidades y partes de Makey Makey.
  • Desarrollar la creatividad e imaginación a través de la observación, la experimentación y la manipulación de materiales.
  • Aprender a programar con Scratch 3.0 usando un lenguaje visual basado en bloques.
  • Crear proyectos maker e interactivos con Makey Makey y Scratch 3.0 para el aula.
  • Estimular el uso y exploración de proyectos didácticos con Makey Makey para desarrollar el pensamiento computacional en Infantil y Primaria.

Contenido

Tema 1. Makey Makey: la placa que dejará volar tu imaginación.

        1.1 Presentación de Makey Makey
        1.2 Beneficios de su uso en entornos educativos
        1.3 Especificaciones técnicas y funcionalidades
        1.4 Mis primeras prácticas con Makey Makey sin codificación

Tema 2. Scratch 3.0: herramienta para conectar con el mundo digital

        2.1 Introducción
        2.2 Scratch 3.0
        2.3 Scratch 3.0 para profesores
        2.4 Primeros pasos en Scratch 3.0 con Makey Makey

Tema 3. Prácticas Makers con Makey Makey y Scratch 3.0.

        3.1 Introducción
        3.2 Prácticas Maker – Nivel I
        3.3 Prácticas Maker – Nivel II

Tema 4. Propuestas didácticas para usar Makey Makey en tu aula.

        4.1 Introducción
        4.2 Actividades didácticas con Makey Makey en Infantil
        4.3 Actividades didácticas con Makey Makey y Scratch en Primaria
        4.4 ¡Sigue descubriendo recursos y experiencias!

Metodología

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, desde el primer día podrás empezar a utilizar Makey Makey a través de las prácticas guiadas del temario y las actividades propuestas durante la formación. El curso se llevará a cabo en la modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contactando siempre con la ayuda de un profesor / tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de aumentar tus competencias profesionales.

1 valoración en Makey Makey: proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad

  1. Moisés Rubio

    Tras la realización de este curso y habiendo realizado otros cursos en esta misma plataforma, puedo decir que los recomendaría totalmente a cualquier persona que esté interesada en aprender o ampliar su formación en robótica con fines educativos. La plataforma es bastante sencilla e intuitiva y los tutores siempre disponibles para responder cualquier duda y guiarte durante el proceso del mismo. El tiempo quizás sea algo justo si estás trabajando, aunque tampoco requiere mucha dedicación. El contenido se ajusta bastante a cada tema a trabajar (al robot o placa en concreto) sin desviarse hacia contenidos secundarios. Los foros y test son sencillos. Las actividades requieren algo más de tiempo e imaginación.

    En resumen, totalmente recomendables

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Newsletter

 Suscríbete y sé el primero en recibir las últimas novedades didácticas y digitales para docentes.

Nombre*
Tipo de centro en que trabajas*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

SOLICITA INFORMACIÓN

Completa el siguiente formulario y infórmate sobre nuestros cursos.

Nombre*
Modalidad*
Tipo de centro*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.