Description
Metodología CLIL/AICLE y uso de las TIC – Domina el bilingüismo en el aula de forma innovadora y efectiva.
La Asociación Didáctica desarrolla un Programa de Formación para el profesorado que desee perfeccionarse en su labor como docente, proporcionando el conocimiento necesario para facilitar el trabajo diario de los profesionales de la educación dentro del aula. Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso «Metodología CLIL/AICLE y uso de las TIC en ámbitos educativos bilingües», para que el docente aprenda a implementar el bilingüismo de manera eficaz en las aulas a través de la metodología CLIL y el uso práctico de las TIC.
La metodología CLIL/AICLE, consiste en un enfoque educativo donde los contenidos de la materia se desarrollan a través de la lengua extranjera y la lengua extranjera se desarrolla a través de los contenidos de la materia.
La aplicación de esta metodología, promueve que el alumnado aprenda una segunda lengua de manera natural. Además, facilita la adquisición de las habilidades lingüísticas de entender, leer, escribir e interactuar en diferentes lenguas.
Para abordar esta metodología, el curso se ha dividido en dos módulos:
- En el primer módulo vamos a empezar aclarando el término CLIL y exponiendo sus principales características. A continuación, presentamos herramientas de planificación y enfoques pedagógicos útiles para trabajar con CLIL en las aulas. Posteriormente mostraremos orientaciones, estrategias y actividades de aplicación directa para facilitar la implantación de este enfoque. Por último, analizaremos los tipos de evaluación más útiles para CLIL.
- En el segundo módulo comenzaremos por descubrir el gran potencial de las TIC en educación y cómo podemos integrarlas en CLIL. Después nos adentraremos en la web 2.0 para conocer la cantidad de recursos disponibles para el desarrollo del bilingüismo. Por último, ofreceremos algunas de las herramientas TIC más potentes actualmente para convertirnos en creadores de nuestro propio material CLIL.
Por todo lo expuesto, creemos que este curso puede ser de gran utilidad para todos aquellos docentes que quieran aplicar el método CLIL en sus aulas, enseñando su materia o parte de la misma a través de otra lengua y persiguiendo un objetivo doble de cara al alumno: el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultáneo de una lengua extranjera.
¡Pide información de este curso sin compromiso! Estaremos encantados de atenderte.
María José Pumar –
Un curso totalmente recomendable, del que no tengo nada que objetar, destacar los materiales y la disponibilidad y rápida respuesta de la tutora. Gracias.
Elsa Bordehore –
Sinceramente ha sido un curso muy interesante del que me llevo metodología útil para utilizar en mis clases y un gran número de programas y aplicaciones que me van a facilitar mucho mi tarea como docente y va a hacer que el alumnado aprenda de una manera más visual e incluso, divertida.
Palma Callejo Prieto –
Este curso me ha venido «de perla» para formarme en cuanto a los recursos que iba a utilizar, con el tiempo corriendo en mi contra y poca experiencia en la mayoría de las plataformas. Pero no hay meta que se le resista a las ganas, el coraje y la ilusión, de una docente con fuerza para llegar a los hogares de todos sus alumnos. Y por ello, puedo decir que he podido realizar mi trabajo y con mucho éxito. Desde aquí, quiero agradecer al equipo creador de este curso, la gran utilidad del contenido tratado. Gracias, porque lo necesitaba.
Gema Gallego Calderón –
Las personas encargadas de enseñar en el curso son muy organizadas y sobre todo consideradas con los alumnos que estamos realizando el curso a la vez que trabajando. La temporalización y las fechas orientativas de entrega nos ayudan a organizarnos mejor. Los recursos son de gran utilidad tanto para la enseñanza de una lengua extranjera como en un aula CLIL. Muy satisfecha en general con el curso.