Metodologías Ágiles para la gestión de proyectos

¿Te gustaría gestionar proyectos y equipos de alto rendimiento orientados a la innovación de forma efectiva?

Los métodos ágiles permiten un mayor control de los proyectos en términos de plazos, costes y resultados. Además, apuestan por un trabajo iterativo y una buena comunicación entre los actores. Todo ello, hace que aumente la credibilidad de la gestión de proyectos a través de una mayor previsibilidad y una mayor satisfacción por parte de todos los implicados.

¡Empieza ya a aportar mayor valor a tus proyectos con este curso!

Tema 1. Enfoque Ágil de proyecto.

Tema 2. Entrega dirigida por el valor de negocio.

Tema 3. Planificación adaptativa.

Tema 4. Arranque del proyecto.

Tema 5. Elaboración del roadmap y release plan.

Tema 6. Planificación y ejecución de cada iteración.

Tema 7. Control y cierre de cada iteración.

Tema 8. Implicación de interesados y roles.

Tema 9. Aplicando el paradigma ágil.

• Valorar la conveniencia de aplicar el enfoque ágil de gestión del proyecto.
  • Reconocer las distintas metodologías ágiles de gestión de proyectos./li>
  • Conocer las ventajas del paradigma ágil de gestión de proyectos.
  • Conocer los principios para elaborar la planificación de un proyecto ágil.
  • Poner en marcha un proyecto bajo el paradigma ágil.
  • Desarrollar el plan de entregas del proyecto.
  • Utilizar un Kanban para gestionar el trabajo de una iteración.
  • Controlar las iteraciones de un proyecto ágil desde su comienzo hasta su cierre.
  • Seleccionar las prácticas ágiles más adecuadas para resolver problemas específicos.
  • Conocer los roles y el funcionamiento óptimo de un equipo de trabajo ágil.
  • Conocer las herramientas más utilizadas para la gestión ágil de un proyecto.

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, por lo que desde el primer día empezarás a utilizar metodologías ágiles a través del temario y las actividades propuestas durante la formación.

El curso se realizará 100% en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

El día de inicio de la formación, los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales de acceso al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Metodologías Ágiles para la gestión de proyectos”