Microsoft Office 365: aplicaciones educativas para el aula

¿Tu centro educativo cuenta con licencias de Microsoft y no sabes por dónde empezar? ¡Conoce todo el potencial de sus aplicaciones!

Con este curso, además de aprender a utilizar sus aplicaciones ofimáticas (Word, Excel y PPT), también descubrirás cómo gestionar archivos en la nube a través de OneDrive, y cómo conectar a alumnado y profesorado fuera del aula a través de Teams, un entorno donde podrás chatear, compartir información, acceder a clases online, gestionar tareas, etc.

*Para realizar este curso es necesario tener una cuenta de Microsoft 365

Descripción

Microsoft Office 365: aplicaciones educativas para el aula – Integra poderosas herramientas en tu enseñanza

La Asociación Didáctica desarrolla un Programa de Formación para el profesorado que desee perfeccionarse en su labor como docente, proporcionando el conocimiento necesario para facilitar el trabajo diario de los profesionales de la educación dentro del aula. Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso «Microsoft Office 365: aplicaciones educativas para el aula», para conocer las aplicaciones que presenta Microsoft 365 Educación para que el equipo docente y el alumnado estén conectados fuera del aula, sin perder el concepto de grupo, compartiendo, comentando y colaborando en línea.

Microsoft Office 365 es una suite de aplicaciones y servicios en la nube diseñada para potenciar la productividad y colaboración tanto dentro como fuera del aula. Con este curso, no solo aprenderás a utilizar las aplicaciones ofimáticas más populares como Word, Excel y PowerPoint, sino que también explorarás herramientas avanzadas que transformarán tu metodología de enseñanza y gestión educativa.

Además, el curso te mostrará cómo gestionar y almacenar tus archivos de manera eficiente en la nube a través de OneDrive. Esta herramienta no solo te permitirá acceder a tus documentos desde cualquier lugar y dispositivo, sino que también te facilitará compartir y colaborar en tiempo real con otros docentes y alumnos.

Una de las joyas de Microsoft Office 365 es Teams, una plataforma integral que transformará la forma en que te comunicas y colaboras con tu alumnado y colegas. Aprenderás a chatear, compartir información, gestionar tareas y participar en clases online desde un entorno unificado y fácil de usar. Teams facilita la conexión y el aprendizaje colaborativo, creando un espacio interactivo donde todos pueden contribuir y aprender juntos.

Este curso está diseñado para que aproveches al máximo las herramientas de Microsoft Office 365, mejorando la eficiencia y efectividad de tus prácticas educativas. ¡Empieza ya a integrar estas poderosas herramientas en tu enseñanza diaria!

Tema 1. Microsoft en el ámbito educativo.

Tema 2. Gestión de archivos con Onedrive. dirigida por el valor de negocio.

Tema 3. Aplicaciones ofimáticas: Word, Excel y PowerPoint.

Tema 4. Comunicarse a través de Teams.

Tema 5. Clases online, tareas y bloc de notas en Teams.

Tema 6. Formularios y cuestionarios de Forms.

• Conocer las aplicaciones que presenta Microsoft 365 Educación.
  • Aprender a conectar al equipo docente y al alumnado fuera del aula, sin perder el concepto de grupo, compartiendo, comentando y colaborando en línea.
  • Utilizar la aplicación Teams para crear clases virtuales, de modo que se pueda acceder estés donde estés, sin más que disponer de Internet y un ordenador o una tableta.

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, por lo que desde el primer día empezarás a utilizar Microsoft Office 365 a través del temario y las actividades propuestas durante la formación.

El curso se realizará 100% en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

El día de inicio de la formación, los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales de acceso al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Microsoft Office 365: aplicaciones educativas para el aula”

equipamiento exclusivo para docentes

Matricúlate en uno de nuestros cursos de innovación educativa y recibe con tu matrícula un portátil, iPad, chromebook, impresora 3D o kit de Robótica. ¡Conoce los pasos para participar y potenciar tu experiencia como docente!

Privacidad*