Microsoft Office 365: aplicaciones educativas para el aula

¿Tu centro educativo cuenta con licencias de Microsoft y no sabes por dónde empezar? ¡Conoce todo el potencial de sus aplicaciones!

Con este curso, además de aprender a utilizar sus aplicaciones ofimáticas (Word, Excel y PPT), también descubrirás cómo gestionar archivos en la nube a través de OneDrive, y cómo conectar a alumnado y profesorado fuera del aula a través de Teams, un entorno donde podrás chatear, compartir información, acceder a clases online, gestionar tareas, etc.

*Para realizar este curso es necesario tener una cuenta de Microsoft 365

Tema 1. Microsoft en el ámbito educativo.

Tema 2. Gestión de archivos con Onedrive. dirigida por el valor de negocio.

Tema 3. Aplicaciones ofimáticas: Word, Excel y PowerPoint.

Tema 4. Comunicarse a través de Teams.

Tema 5. Clases online, tareas y bloc de notas en Teams.

Tema 6. Formularios y cuestionarios de Forms.

• Conocer las aplicaciones que presenta Microsoft 365 Educación.
  • Aprender a conectar al equipo docente y al alumnado fuera del aula, sin perder el concepto de grupo, compartiendo, comentando y colaborando en línea.
  • Utilizar la aplicación Teams para crear clases virtuales, de modo que se pueda acceder estés donde estés, sin más que disponer de Internet y un ordenador o una tableta.

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, por lo que desde el primer día empezarás a utilizar Microsoft Office 365 a través del temario y las actividades propuestas durante la formación.

El curso se realizará 100% en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

El día de inicio de la formación, los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales de acceso al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Microsoft Office 365: aplicaciones educativas para el aula”