Descripción
Motivación en el aula: estrategias y propuestas metodológicas – Apuesta por un aprendizaje dinámico y comprometido en el aula
La Asociación Didáctica desarrolla un Programa de Formación para el profesorado que desee perfeccionarse en su labor como docente, proporcionando el conocimiento necesario para facilitar el trabajo diario de los profesionales de la educación dentro del aula. Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso «Motivación en el aula: estrategias y propuestas metodológicas», para descubrir qué es y cómo funciona la motivación del alumnado. De este modo podremos crear las condiciones más propicias que ayuden a incrementar la motivación y el interés por aprender.
Esta formación combina de manera equilibrada teoría y práctica, proporcionando una sólida base conceptual sobre las teorías de la motivación y su aplicación en el aula. Además, incluye estudios de casos reales y propuestas metodológicas innovadoras para que puedas experimentar y reflexionar sobre tu propia labor docente.
Descubrirás una amplia gama de estrategias y técnicas para motivar a los estudiantes, y explorarás cómo diseñar actividades y proyectos que capturen el interés de los alumnos y promuevan el aprendizaje significativo. Además, aprenderás a identificar y superar barreras comunes a la motivación, proporcionando apoyo adicional a aquellos alumnos que más lo necesitan.
Al finalizar este curso, estarás equipado con un conjunto de habilidades y conocimientos prácticos que te permitirán crear un entorno de aprendizaje dinámico y estimulante. Podrás ver el impacto real de diferentes métodos motivacionales y adaptar estas estrategias a tu estilo de enseñanza y las necesidades específicas de tu clase.
Inscribiéndote en Motivación en el aula: estrategias y propuestas metodológicas, invertirás en tu desarrollo profesional y en el futuro de tus alumnos, ayudándoles a descubrir el placer de aprender y alcanzar su máximo potencial.
¡Pide información de este curso sin compromiso! Estaremos encantados de atenderte.
Javier Martínez Godayol –
Considero que este curso ha ido muy útil, enriquecedor y, como no, motivador.
Me ha ayudado a conocer aspectos de la educación nuevos para mi, recordar otros ya oxidados en la memoria e ilusionarme por seguir mejorando en pro de los alumnos y alumnas.
Ha sido mucha buena información en poco tiempo, lo que me da pie a seguir profundizando en aquellos aspectos que hayan quedado más flojos o resulten más interesantes y útiles para mi labor actual.
Gracias por la atención recibida. Ha sido rápida y buena.
Muy recomendable para los que se sientan en la necesidad de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Pilar María de León –
«Buenas noches, estimados señores:
Mi valoración acerca de este curso, que tiene como título «»Motivación en el aula: estrategias y propuestas metodológicas»», es muy positiva, ya que me ha enriquecido como docente y he aprendido sobre varios aspectos de lo que significa ser profesora.
Para un ser humano, la motivación en cualquier ámbito de la vida es un rol muy importante, a través de este proceso los seres humanos tienden a autorrealizarse como personas, logran obtener un equilibrio interno y buscan la necesidad de alcanzar una meta u objetivo deseado. En el proceso educativo, la motivación se establece como el motor del aprendizaje y aquí un docente motivado es esa chispa que genera confianza a sus estudiantes y aplica las debidas estrategias metodológicas; además, despertará un interese por el aprendizaje del alumnado, proporcionando así la asimilación de conocimiento de manera rápida y efectiva.
En las clases, se deben fomentar la participación y la integración para un aprendizaje significativo y duradero. Los estudiantes que están motivados muestran más interés en las actividades que les proponen, atienden con más atención a las instrucciones de sus docentes, están más dispuestos a tomar apuntes, trabajan con mayor diligencia, con mayor seguridad en sí mismos y realizan mejor las tareas propuestas. Para lograr un alumnado motivado hay que implicarle en todo el proceso de aprendizaje, trabajar en base a proyectos y hacer que se realicen trabajos en equipo de manera que se motiven unos a otros; en definitiva, aplicar un aprendizaje muy práctico.
El docente debe tener una idea clara y visionaria de cómo enseñar, saber utilizar la metodología y recursos adecuados, fomentar valores como confianza, respeto y solidaridad en el aula y motivarlos tanto intrínseca como extrínsecamente, solo así se obtendrá estudiantes con un alto grado de aprendizaje basados en conocimientos sólidos e investigativos, proyectados a obtener resultados positivos con la ayuda de su propia autonomía y liderazgo.
Un cordial saludo,»