Contenido
Tema 1. El Síndrome de Asperger. Introducción.
Tema 2. Aspectos Cognitivos y Neurobiológicos en el Síndrome de Asperger.
Tema 3. Criterios diagnósticos y evolución a lo largo de las etapas de la vida.
Tema 4. Evaluación: áreas a valorar y pruebas empleadas.
Tema 5. El Síndrome de Asperger en la escuela y en la familia.
Tema 6. Intervención psicológica y estrategias de actuación para las personas con Síndrome de Asperger.
Tema 7. Pautas y orientaciones.
Metodología
El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.
Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.
Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.
Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.
MARGARITA REBOLLO –
Les animo a realizar este curso tan completo con el cuál podrán aprender mucho sobre cómo poder detectar, evaluar e intervenir con niños con Síndrome de Asperger además de poder conocer mucha información relacionada con su desarrollo en los diferentes ámbitos en los que se encuentren a lo largo de su vida.
Cuenta además con bastante bibliografía de interés, recursos relacionados con la teoría que en él se imparte y foros de debate interesantes, que hacen que las actividades a realizar sean mejor desempeñadas y sirvan para completar esta formación, de un modo más práctico.
Finalmente, comentarles que está muy bien tutorizado por las profesionales que lo imparten, consiguiendo que al realizarlo, no sólo aprendan sino que se sientan motivados a seguir aplicando lo aprendido en sus correspondientes lugares de trabajo si están en contacto directo con estos niños.