Sphero BOLT: programación educativa con dibujos, bloques y texto JS

¡Te presentamos a Sphero BOLT, la esfera robótica programable para todos los niveles y casi indestructible!

BOLT es la bola robótica de codificación más avanzada de Sphero, que brinda infinitas formas de ser creativo y divertirse mientras se aprende a programar. A través de la aplicación Sphero EDU (disponible para ordenador y dispositivos móviles), tanto docentes como estudiantes, experimentarán el poder de la programación de una forma progresiva: podemos codificar dibujos, usar bloques similares a Scratch o incluso escribir código JavaScript (JS).

Con nuestro minicurso aprenderás a programar Sphero BOLT de forma práctica y descubrirás ideas didácticas para transformar la forma en que tus alumnos aprenden, crean e inventan a través de la programación.

 

Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados
70 horas      Online      Sphero BOLT incluido      Ver Temario

Objetivos

  • Descubrir Sphero BOLT y los beneficios de su uso en educación.
  • Conocer las principales características técnicas, funcionalidades y partes de Sphero BOLT.
  • Aprender a programar BOLT con Sphero EDU usando un lenguaje visual basado en bloques.
  • Comprender cómo los bloques se equiparan al código JavaScript e iniciarnos en la programación con texto en Sphero EDU.
  • Estimular el uso, exploración y creación de propuestas didácticas con Sphero para desarrollar el pensamiento computacional en el aula.

Contenido

Tema 1. Descubriendo a Sphero BOLT.

        1.1 Presentación Sphero BOLT
        1.2 Beneficios de su uso en entornos educativos
        1.3 Especificaciones técnicas y funcionalidades

Tema 2. Sphero Edu App: programación para todos los niveles.

        2.1 Sphero Edu App
        2.2 Primeros pasos con Sphero BOLT y Sphero Edu
        2.3 Prácticas iniciales para empezar a programar
        2.4 Gestión del aula con Sphero Edu

Tema 3. Actividades prácticas con Codey Rocky en mBlock5.

        3.1 Introducción
        3.2 Práctica 1: Luces, Movimiento y Sonido: “Emociones”
        3.3 Práctica 2: Luces, Movimiento y Sonido: “Cuentacuentos”
        3.4 Práctica 3: Bucles y Programación Asincrónica: “Luces Disco”
        3.5 Práctica 4: Bucles y Comparadores: “Tic Tac… ¡Boum!”
        3.6 Práctica 5: Bucles y Comparadores: “Sphero modera turno de palabra”
        3.7 Práctica 6: Condiciones, Sensores y Aleatorio: “Dado Electrónico”
        3.8 Práctica 7: Eventos: “Coches de Choque”
        3.9 Práctica 8: Comunicación IR: “Caza del Tesoro”
        3.10 Práctica 9: If Then Else: “Miedo a la oscuridad”
        3.11 Práctica 10: Variables Numéricas y de Cadena: “Bola de Cristal Mágica”
       3.12 Práctica 11: Funciones: “Mascota Virtual”
       3.13 Práctica 12: Sensor de luz y Funciones: “Atrápame si puedes”
       3.14 Práctica 13: Sintaxis JS: “Disfraz Sphero”
       3.15 Práctica 14: Puntuación JS: “Soy un Poeta”

Tema 4. Propuestas didácticas para usar Sphero en tu aula.

        4.1 Introducción
        4.2 Consejos para usar Sphero en el aula
        4.3 Secuencias de Actividades app Sphero EDU por etapa educativa
        4.4 Propuesta de Lecciones educativas con Sphero
        4.5 ¡Sigue descubriendo recursos!

Metodología

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico, desde el primer día podrás empezar a utilizar Sphero BOLT a través de las prácticas guiadas del temario y las actividades propuestas durante la formación. El curso se llevará a cabo en la modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contactando siempre con la ayuda de un profesor / tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de aumentar tus competencias profesionales.

1 valoración en Sphero BOLT: programación educativa con dibujos, bloques y texto JS

  1. Alberto García

    El curso que he realizado sobre Sphero Bolt me ha resultado muy interesante y me ha ofrecido la posibilidad de mejorar mi capacidad de usar este robot en el ámbito educativo. Ya tenía este robot y me parece que tiene muchas cualidades para su uso educativo. El temario, las tutorías, los foros y que este curso facilite el material que necesitas hace que la valoración del curso sea muy positiva.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Newsletter

 AAAAAAASuscríbete y sé el primero en recibir las últimas novedades didácticas y digitales para docentes.

Nombre*
Tipo de centro en que trabajas*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

SOLICITA INFORMACIÓN

Completa el siguiente formulario y infórmate sobre nuestros cursos.

Nombre*
Modalidad*
Tipo de centro*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.