Creatividad en el aula

¿Por qué hablamos cada vez más de contemplar la creatividad como un ingrediente fundamental en cualquier proceso educativo?

En una sociedad compleja, caracterizada por un entorno cambiante, necesitamos educar a personas críticas y creativas, capaces de aprender y desaprender, de cuestionarse la realidad e imaginar nuevas respuestas.

Con este curso descubrirás los elementos básicos de la creatividad, programas que ayudan al desarrollo creativo de los estudiantes y la necesidad de que los propios docentes desarrollen sus habilidades creativas.

• Conocer antecedentes, estudios y características de la creatividad.
  • Identificar medios y contextos que favorecen y desfavorecen la creatividad.
  • Analizar las distintas etapas del proceso creativo.
  • Identificar las características del pensamiento crítico y creativo, y aplicar estrategias para fomentarlo.
  • Experimentar con diferentes actividades para activar el propio pensamiento creativo.
  • Conocer propuestas didácticas para el desarrollo de la creatividad en distintas áreas curriculares.
  • Identificar buenas prácticas en proyectos y actividades que promueven la creatividad en el aula.
  • Descubrir recursos tecnológicos que posibilitan el desarrollo de proyectos creativos e innovadores en las aulas.
  • Conocer algunos instrumentos para diagnosticar y medir la creatividad.
  • Conocer algunos juegos, actividades y ejercicios que pueden realizarse en el ámbito familiar para propiciar el desarrollo de la creatividad en niños y jóvenes.

Tema 1. Definición, Características y base neuropsicológica de la aplicación.

Tema 2. El proceso creativo: modelos y su aplicación como solución de problemas.

Tema 3. Relación del pensamiento creativo y el pensamiento crítico.

Tema 4. Cómo aplicar la creatividad en el aula.

Tema 5. Actividades para llevar la creatividad en el aula.

Tema 6. Aplicación de la creatividad en el currículo escolar.

Tema 7. Programas de orientación y desarrollo de la creatividad.

Tema 8. Instrumentos de conocimiento y diagnóstico de la creatividad.

Tema 9. Cómo orientar y desarrollar la creatividad en el ámbito familiar.

1 valoración en Creatividad en el aula

1. Lourdes Saldaña

El curso me ha gustado mucho y me ha servido para tener otro enfoque sobre lo que es la creatividad y ser creativo.

Un curso con herramientas y enlaces muy interesantes y prácticos.

Importante resaltar que todo lo que se aprende puede ponerse en práctica en el aula. Te da la posibilidad de enfocar tu manera de dar clase de un modo diferente , beneficioso y creativo para los alumnos de cualquier edad.

La tutora resuelve rápidamente las dudas y te da el feed back sobre las tareas que realizas.

Cien por cien recomendable.