Contenido
Tema 1. Definición, Características y base neuropsicológica de la aplicación.
Tema 2. El proceso creativo: modelos y su aplicación como solución de problemas.
Tema 3. Relación del pensamiento creativo y el pensamiento crítico.
Tema 4. Cómo aplicar la creatividad en el aula.
Tema 5. Actividades para llevar la creatividad en el aula.
Tema 6. Aplicación de la creatividad en el currículo escolar.
Tema 7. Programas de orientación y desarrollo de la creatividad.
Tema 8. Instrumentos de conocimiento y diagnóstico de la creatividad.
Tema 9. Cómo orientar y desarrollar la creatividad en el ámbito familiar.
Metodología
El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.
Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.
Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.
Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.
Lourdes Saldaña –
El curso me ha gustado mucho y me ha servido para tener otro enfoque sobre lo que es la creatividad y ser creativo.
Un curso con herramientas y enlaces muy interesantes y prácticos.
Importante resaltar que todo lo que se aprende puede ponerse en práctica en el aula. Te da la posibilidad de enfocar tu manera de dar clase de un modo diferente , beneficioso y creativo para los alumnos de cualquier edad.
La tutora resuelve rápidamente las dudas y te da el feed back sobre las tareas que realizas.
Cien por cien recomendable.