Didáctica de Inglés en Educación Infantil

El alumnado de infantil se encuentra en una etapa óptima, tanto a nivel neurológico como lingüístico, para el aprendizaje de una segunda lengua. El presente curso muestra un conjunto de propuestas para que el docente pueda encontrar un conjunto de ideas, actividades, consejos, principios metodológicos y recursos con los que afrontar el día a día en su labor educativa.

Acompáñanos en este viaje educativo y convierte tus clases de inglés en una experiencia enriquecedora para tus alumnos y para ti.

 

Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados
100 horas      Online      Ver Temario

NUESTROS ALUMNOS HABLAN...

Description

Didáctica de Inglés en Educación Infantil – Enseña inglés a los más pequeños de forma divertida y efectiva

La Asociación Didáctica desarrolla un Programa de Formación para el profesorado que desee perfeccionarse en su labor como docente, proporcionando el conocimiento necesario para facilitar el trabajo diario de los profesionales de la educación dentro del aula. Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso «Didáctica de Inglés en Educación Infantil», con la idea de que los docentes conozcan las posibilidades didácticas de la lengua inglesa en la etapa de educación infantil.

Las lenguas extranjeras aportan la posibilidad de acercarse a otras culturas y sus hablantes. De esta manera, al aprender otras lenguas, los niños/as están aprendiendo también que existen otras comunidades y culturas. Esta noción puede llevar a introducir los conceptos de respeto y tolerancia por las diferencias tan importantes en un mundo crecientemente relacionado e interconectado.

La capacidad del cerebro para aprender una lengua está en pleno potencial durante los primeros años de vida. Esto no se da solamente en el caso de la lengua materna, sino también en el caso de una segunda lengua. Si esta habilidad no es utilizada, el potencial irá decayendo paulatinamente. Los últimos estudios comprueban que el cerebro usa el mismo mecanismo de aprendizaje para diferentes idiomas cuando se realiza a temprana edad. Lo importante es resaltar que en estos primeros años el cerebro pasará por un cambio significativo tanto en tamaño como en funcionalidad, cosa que no volverá a darse en ninguna otra etapa de la vida.

Este curso muestra un conjunto de propuestas para que el docente pueda encontrar un conjunto de ideas, actividades, consejos, principios metodológicos y recursos con los que afrontar su cometido de forma satisfactoria, teniendo siempre en cuenta que cualquier esfuerzo realizado en este contexto se verá recompensado por la enorme capacidad de adquisición y aprendizaje innato que los alumnos de estas edades poseen.

Objetivos

  • Conocer las bases del desarrollo cognitivo-lingüístico hasta los seis años.
  • Analizar las características del proyecto lingüístico del centro educativo.
  • Aprender a realizar una programación curricular en la etapa de educación infantil.
  • Definir el currículo integrado de lenguas.
  • Estudiar el aprendizaje cooperativo y colaborativo en el aula en la enseñanza del inglés en educación infantil.
  • Aprender a gestionar la atención a la diversidad en la enseñanza del inglés en educación infantil.
  • Identificar y caracterizar los recursos y materiales empleados en la enseñanza del inglés en educación infantil.
  • Analizar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación infantil.
  • Aprender a llevar a cabo la evaluación del proceso y del aprendizaje en la enseñanza del inglés en educación infantil.

Contenido

Tema 1. Desarrollo cognitivo-lingüístico hasta los seis años

Tema 2. El proyecto lingüístico del centro

Tema 3. Programación curricular en la etapa de educación infantil

Tema 4. El currículo integrado de lenguas

Tema 5. Aprendizaje cooperativo y participación en el aula en la enseñanza del inglés en educación infantil

Tema 6. Atención a la diversidad en la enseñanza del inglés en educación infantil

Tema 7. Recursos y materiales en la enseñanza del inglés en educación infantil

Tema 8. Pedagogía y tecnologías de la información y comunicación en la educación infantil

Tema 9. La evaluación del proceso y el aprendizaje en la enseñanza del inglés en educación infantil

Metodología

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Didáctica de Inglés en Educación Infantil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

equipamiento exclusivo para docentes

Matricúlate en uno de nuestros cursos de innovación educativa y recibe con tu matrícula un portátil, iPad, chromebook, impresora 3D o kit de Robótica. ¡Conoce los pasos para participar y potenciar tu experiencia como docente!

Nombre*
Tipo de centro*
Privacidad*

Newsletter

 AAAAAAASuscríbete y sé el primero en recibir las últimas novedades didácticas y digitales para docentes.

Nombre*
Tipo de centro en que trabajas*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

SOLICITA INFORMACIÓN

Completa el siguiente formulario y infórmate sobre nuestros cursos.

Nombre*
Modalidad*
Tipo de centro*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.