Contenido
Tema 1. Un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje con las Inteligencias Múltiples.
Tema 2. Inteligencia lntrapersonal: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Evernote.
Tema 3. Inteligencia Interpersonal: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Blogger.
Tema 4. Inteligencia Lingüística: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Pixton.
Tema 5. Inteligencia Matemática: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. CaRMetal.
Tema 6. Inteligencia Corporal: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. VirtualDub.
Tema 7. Inteligencia Visual: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Padlet.
Tema 8. Inteligencia Musical: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Audacity.
Tema 9. Inteligencia Naturalista: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Stellarium.
Tema 10. Construyendo entornos inteligentes: orientaciones prácticas para incluir las IIMM en el aula.
Metodología
El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.
Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.
Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.
Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.
Carmen Jordán –
Me ha parecido una formación muy interesante y completa, en la que he podido conocer diferentes plataformas, qué seguro que me ayudaran a potenciar las diferentes Inteligencias Múltiples a través de las TIC.
¡Gracias!
Carmen Pazos –
«Recomiendo este curso a todos los docentes interesados en hacer crecer a sus alumnos aprendiendo con las tecnologías.
He aprendido y conocido muchas aplicaciones que las estoy utilizando en mi día a día.
Contenta. «
Juan Pablo Bataller –
Me ha encantado el curso. Pensaba que seria un poco más rollo, pero ha sido todo lo contrario, muy ameno y entretenido.
Muy interesante realizarlo para saber de las INTELIGENCIAS MULTIPLES y las características de cada una de ellas.
Encima habla de muchas APP’S y TIC’S para trabajar cada una de ellas dentro del Aula.
Muy recomendable realizar este curso.
Antonia Couto García –
Es un curso muy interesante tanto a nivel personal como profesional. Que hace reflexionar sobre la práctica diaria y comprender mejor el comportamiento de nuestros alumnos llevando a una autoevaluación de las metodologías a utilizar.
Tránsito Torrijos Morello –
Fácil de seguir, con materiales muy útiles e interesantes, todo bien explicado y un campus accesible y muy intuitivo. Atención muy buena de docentes, gracias!
María Dolores García Salvador –
Cuando me preguntan sobre los cursos de Asociación Didáctica siempre digo que me parecen muy prácticos y aplicables al aula. Además cómo vas a tu propio ritmo, puedes organizarte el tiempo mejor y trabajar más aquello que te cuesta la entender. Por otra parte, la tutora responde enseguida a las dudas y te da feedback de las actividades realizadas con rapidez.
Unai Etxebarria Pikatza –
Me parece un curso interesante. Muy recomendable. El material que te proporcionan – se pueden descargar los PDF o se pueden leer On-line – te permite conocer la teoría de las Inteligencias Múltiples, pero además a la hora de tratar cada inteligencia, te proporcionan un listado de actividades (un buen número) y de aplicaciones informáticas para trabajar. En mi caso me tomaré un tiempo para probar y analizar algunas de estas últimas. Hay que pasar una serie de exámenes tipo test (la nota te la envían al momento y se pueden realizar más de una vez), así como una serie de actividades (serán valorada por la tutora que además de una nota te realiza un comentario sobre la labor realizada). También hay una opción de participar en un foro, pero en mi caso no ha habido mucha participación. Me gusta mucho la agenda de trabajo que te proponen y que te ayuda a gestionar mejor tu tiempo. El modo de interacción es sencillo y se puede realizar en cualquier momento.
Amaia –
El curso me ha parecido muy interesante y me ha aportado nuevos conocimientos para poder aplicarlo en el aula.