Inteligencias Múltiples: Creatividad en el aula y TIC

¿Quieres personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando la Teoría de las Inteligencias Múltiples en tu aula? ¡Entonces este curso práctico es para ti! Aprenderás a integrar las Inteligencias Múltiples en tus programaciones educativas, aprovechando diversas estrategias didácticas y la incorporación de las TIC como herramienta práctica e innovadora.

En este curso, descubrirás cómo identificar y potenciar las diferentes inteligencias en tus alumnos, utilizando actividades y recursos que estimulen su creatividad y desarrollo integral.

Conviértete en un educador innovador y potencia el talento de tus alumnos con el poder de las Inteligencias Múltiples y las TIC. ¡Inscríbete ahora y comienza tu viaje hacia una enseñanza más creativa y efectiva!

Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados
100 horas      Online      Ver Temario

Descripción

Curso Inteligencias Múltiples: Creatividad y TIC – Descubre cómo personalizar el aprendizaje para cada estudiante.

La Asociación Didáctica desarrolla un Programa de Formación para el profesorado que desee perfeccionarse en su labor como docente, proporcionando el conocimiento necesario para facilitar el trabajo diario de los profesionales de la educación dentro del aula. Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso «Inteligencias Múltiples: Creatividad en el aula y TIC», con la idea de ofrecer al docente aplicaciones prácticas de la teoría de las inteligencias múltiples para trabajarlas de forma innovadora en el aula.

Para ello el curso se ha dividido en diez temas:

  • En el primer tema hacemos una primera aproximación conceptual a las bases teóricas y evolución de la teoría de las Inteligencias Múltiples.
  • Del segundo al noveno tema, detallamos las características propias de cada una de las inteligencias múltiples, ofreciendo recursos, herramientas y actividades para desarrollarlas en el aula. Además, proponemos una herramienta TIC para impulsar el desarrollo de cada una de ellas, facilitando un tutorial completo para poder conocer sus funcionalidades y utilidades didácticas.
  • En el décimo apartado exponemos una serie de orientaciones prácticas para planificar la docencia incluyendo las Inteligencias Múltiples de una forma creativa.

 

La Teoría de las Inteligencias Múltiples, propuesta por Howard Gardner, reconoce la diversidad de capacidades cognitivas en los estudiantes y promueve un enfoque educativo más inclusivo y personalizado. En este curso, descubrirás cómo identificar y potenciar las diferentes inteligencias en tus alumnos, utilizando actividades y recursos que estimulen su creatividad y desarrollo integral.

Por todo lo expuesto, creemos que este curso puede ser de gran utilidad para todos aquellos docentes que quieran descubrir estrategias y recursos TIC para que su alumnado explore creativamente cada una de sus inteligencias.

¡Pide información de este curso sin compromiso! Estaremos encantados de atenderte.

Objetivos

  • Conocer qué son y cómo funcionan las Inteligencias Múltiples.
  • Comprender el papel de las Inteligencias Múltiples en el aprendizaje y la implicación de la neurociencia.
  • Saber cómo reconocer, evaluar y desarrollar las Inteligencias Múltiples en nosotros mismos y en nuestros alumnos.
  • Enmarcar las competencias en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.
  • Conocer diversas estrategias didácticas para estimular las distintas inteligencias.
  • Descubrir y aprender a usar herramientas TIC prácticas en el marco de las Inteligencias Múltiples.
  • Conocer propuestas de aplicación de las Inteligencias Múltiples en el marco de la innovación pedagógica

Contenido

Tema 1. Un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje con las Inteligencias Múltiples.

Tema 2. Inteligencia lntrapersonal: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Evernote.

Tema 3. Inteligencia Interpersonal: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Blogger.

Tema 4. Inteligencia Lingüística: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Pixton.

Tema 5. Inteligencia Matemática: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. CaRMetal.

Tema 6. Inteligencia Corporal: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. VirtualDub.

Tema 7. Inteligencia Visual: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Padlet.

Tema 8. Inteligencia Musical: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Audacity.

Tema 9. Inteligencia Naturalista: estrategias y herramientas TIC para su desarrollo. Ej. Stellarium.

Tema 10. Construyendo entornos inteligentes: orientaciones prácticas para incluir las IIMM en el aula.

Metodología

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.

9 valoraciones en Inteligencias Múltiples: Creatividad en el aula y TIC

  1. Virginia Zapata

    Actualmente, vemos y oímos gran cantidad de noticias relacionadas con la inteligencia emocional (IE), pero pocas veces somos conscientes de la gran importancia que esta tiene en todos los ámbitos de nuestra vida.

    Este curso me ha sido de gran ayuda para valorar muchos aspectos relacionados con la inteligencia emocional; no solo para saber gestionar emociones, también pautas y modelos de conducta para ser más efectivos, saber resolver conflictos, saber liderar con éxito y crear equipo (entre otros).

    Por supuesto, lo recomendaría al 100% y creo que una vez realizado, contamos con gran cantidad material del que «podremos tirar» en momentos de necesidad.

    Añadir también, que el trabajo de los tutores ayuda a su mejor desarrollo. Gracias a Nati por sus ánimos continuos y su preocupación constante.

  2. Carmen Jordán

    Me ha parecido una formación muy interesante y completa, en la que he podido conocer diferentes plataformas, qué seguro que me ayudaran a potenciar las diferentes Inteligencias Múltiples a través de las TIC.

    ¡Gracias!

  3. Carmen Pazos

    «Recomiendo este curso a todos los docentes interesados en hacer crecer a sus alumnos aprendiendo con las tecnologías.

    He aprendido y conocido muchas aplicaciones que las estoy utilizando en mi día a día.

    Contenta. «

  4. Juan Pablo Bataller

    Me ha encantado el curso. Pensaba que seria un poco más rollo, pero ha sido todo lo contrario, muy ameno y entretenido.

    Muy interesante realizarlo para saber de las INTELIGENCIAS MULTIPLES y las características de cada una de ellas.

    Encima habla de muchas APP’S y TIC’S para trabajar cada una de ellas dentro del Aula.

    Muy recomendable realizar este curso.

  5. Antonia Couto García

    Es un curso muy interesante tanto a nivel personal como profesional. Que hace reflexionar sobre la práctica diaria y comprender mejor el comportamiento de nuestros alumnos llevando a una autoevaluación de las metodologías a utilizar.

  6. Tránsito Torrijos Morello

    Fácil de seguir, con materiales muy útiles e interesantes, todo bien explicado y un campus accesible y muy intuitivo. Atención muy buena de docentes, gracias!

  7. María Dolores García Salvador

    Cuando me preguntan sobre los cursos de Asociación Didáctica siempre digo que me parecen muy prácticos y aplicables al aula. Además cómo vas a tu propio ritmo, puedes organizarte el tiempo mejor y trabajar más aquello que te cuesta la entender. Por otra parte, la tutora responde enseguida a las dudas y te da feedback de las actividades realizadas con rapidez.

  8. Unai Etxebarria Pikatza

    Me parece un curso interesante. Muy recomendable. El material que te proporcionan – se pueden descargar los PDF o se pueden leer On-line – te permite conocer la teoría de las Inteligencias Múltiples, pero además a la hora de tratar cada inteligencia, te proporcionan un listado de actividades (un buen número) y de aplicaciones informáticas para trabajar. En mi caso me tomaré un tiempo para probar y analizar algunas de estas últimas. Hay que pasar una serie de exámenes tipo test (la nota te la envían al momento y se pueden realizar más de una vez), así como una serie de actividades (serán valorada por la tutora que además de una nota te realiza un comentario sobre la labor realizada). También hay una opción de participar en un foro, pero en mi caso no ha habido mucha participación. Me gusta mucho la agenda de trabajo que te proponen y que te ayuda a gestionar mejor tu tiempo. El modo de interacción es sencillo y se puede realizar en cualquier momento.

  9. Amaia

    El curso me ha parecido muy interesante y me ha aportado nuevos conocimientos para poder aplicarlo en el aula.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

equipamiento exclusivo para docentes

Matricúlate en uno de nuestros cursos de innovación educativa y recibe con tu matrícula un portátil, iPad, chromebook, impresora 3D o kit de Robótica. ¡Conoce los pasos para participar y potenciar tu experiencia como docente!

Nombre*
Tipo de centro*
Privacidad*

Newsletter

 AAAAAAASuscríbete y sé el primero en recibir las últimas novedades didácticas y digitales para docentes.

Nombre*
Tipo de centro en que trabajas*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

SOLICITA INFORMACIÓN

Completa el siguiente formulario y infórmate sobre nuestros cursos.

Nombre*
Modalidad*
Tipo de centro*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.