Patologías del Habla y el Lenguaje: Detección Y Diagnóstico

El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida. Este curso te ayudará a evaluar e intervenir en los procesos del lenguaje y del habla, para ello aprenderás las diferentes alteraciones del habla y del lenguaje que puedan darse, para después identificar, evaluar e intervenir en los distintos trastornos del lenguaje escrito y realizar distintas evaluaciones para tratar de intervenir adecuadamente en trastornos del lenguaje en discapacidad auditiva, motora e intelectual.

 

Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados
110 horas      Online      Ver Temario

Objetivos

Conseguir que el alumno sea capaz de realizar valoraciones diagnósticas a través de la evaluación de los distintos aspectos del lenguaje.

Conseguir que el alumno llegue a adquirir conocimientos básicos sobre la voz, los mecanismos de la fonación, su patología y la rehabilitación vocal.

Desarrollar una visión global sobre las patologías que se engloban en los Trastornos del habla y del lenguaje (dislalias, disglosias, disartrias, TEL) basándonos en una evaluación diagnóstica.

Conocer y desarrollar pautas básicas de actuación de los diferentes problemas de carácter lingüístico.

Conocer los subprocesos que intervienen en el proceso de la lectura y la escritura.

Conocer la importancia del proceso léxico y su relación en las dislexias y disfrafías adquiridas.

Dotar al alumno de recursos para evaluar el proceso léxico de la lectoescritura y promover su desarrollo.

Analizar los factores principales que influyen en la comprensión lectora.

Dotar a los alumnos de conocimientos para evaluar la comprensión lectora y de estrategias para su fomento.

Contenido

Tema 1. Evaluación e intervención del lenguaje.

Tema 2. Evaluación e intervención en trastornos del habla y del lenguaje.

Tema 3. Evaluación e intervención en trastornos del lenguaje escrito.

Tema 4. Evaluación e intervención en trastornos del lenguaje en discapacidad auditiva.

Tema 5. Evaluación e intervención en trastornos del lenguaje en discapacidad motora.

Tema 6. Evaluación e intervención en trastornos del lenguaje en discapacidad intelectual.

Metodología

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.

3 valoraciones en Patologías del Habla y el Lenguaje: Detección Y Diagnóstico

  1. Verónica Sáez González

    Me parece un curso interesante en el que se abordan la evaluación y la intervención en diferentes trastornos o patologías de lenguaje, habla y voz. Proporcionando un banco de recursos (enlaces web, documentos, actividades…) variados que pueden emplearse en el trabajo con los pacientes o como ampliación de conocimientos del profesional. La atención de la tutora y la comunicación con ella es muy eficaz.

  2. María José Fernández de la Peña

    En primer lugar, me gustaría dar las gracias a mi tutora por el trato, la dedicación y la ayuda que me ha transmitido estos días durante la realización del curso. Estoy muy contenta de haber podido realizar el curso de sobre las patologías del habla y del lenguaje, ya que ampliado y reforzado mis conocimientos muy exhaustivamente. Por lo que recomiendo al 100% la realización del mismo, su teoría es completa, clara y primordial para poder trabajar día a día en el aula de los centros educativos. Muchas gracias por todo.

  3. Miriam del Rocío Torres Torres

    Un curso totalmente recomendable. Es ilustrativo e importante en el campo, con ventajas de adquisición de saberes teóricos y empíricos en cada tema y actividad personal, además de que por parte de tutorías siempre están al pendiente de responder inquietudes y fortalecer nuestra experiencia.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Newsletter

 Suscríbete y sé el primero en recibir las últimas novedades didácticas y digitales para docentes.

Nombre*
Tipo de centro en que trabajas*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

SOLICITA INFORMACIÓN

Completa el siguiente formulario y infórmate sobre nuestros cursos.

Nombre*
Modalidad*
Tipo de centro*
Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.