REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL APLICADA A LA EDUCACIÓN

La Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV), son dos de las tecnologías emergentes más demandadas en entornos educativos ya que permiten añadir información didáctica al mundo real y crear experiencias inmersivas académicas. ¿estás preparad@ para incorporarlas a tu aula? Con este curso descubrirás su potencial didáctico, aprendiendo a utilizar las apps y herramientas disponibles para lograr que tus alumnos sean los protagonistas de infinitas experiencias educativas.

110 horas       Online        Ver Temario

§  Comprender el concepto, propiedades básicas y los distintos tipos/niveles de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV).

§  Reconocer las diferencias existentes entre RA y RV.

§  Comprender la RA y RV como potenciales herramientas que promueven el aprendizaje activo y experiencial en el aula.

§  Reflexionar sobre los usos didácticos de la RA y RV y tomar conciencia sobre su aplicación educativa.

§  Conocer buenas prácticas didácticas en la incorporación de la RA y RV en los contextos educativos.

§  Implementar de forma pedagógica la RA y RV durante la práctica docente.

§  Diseñar experiencias académicas en la que se incorporen diferentes recursos de RA y RV.

§  Utilizar y crear contenidos educativos de RA/RV a través de apps móviles, repositorios online y herramientas de autoría.

MÓDULO I. REALIDAD AUMENTADA : ENRIQUECIENDO CONTENIDOS EDUCATIVOS.

Tema 1. Qué es la Realidad Aumentada.

Tema 2. Aplicación Educativa de la RA.

Tema 3. Apps de RA para aplicar en el aula.

Tema 4. Herramientas prácticas para crear contenidos con RA.

MÓDULO II. REALIDAD VIRTUAL: GENERANDO EXPERIENCIAS INMERSIVAS EDUCATIVAS

Tema 1. Qué es la Realidad Virtual.

Tema 2. Aplicación educativa de la RV.

Tema 3. Recursos RV para aplicar en el aula.

Tema 4. Herramientas prácticas para crear contenidos con RV.

14/12/2019 "Desde mi punto de vista el curso está muy bien estructurado para empezar a conocer la realidad aumentada y la realidad virtual. Teniendo muchos recursos que nos pueden ayudar a desarrollar nuestro trabajo". Carlos Pérez Ballesteros.