Contenido
MÓDULO I. REALIDAD AUMENTADA : ENRIQUECIENDO CONTENIDOS EDUCATIVOS.
Tema 1. Qué es la Realidad Aumentada.
Tema 2. Aplicación Educativa de la RA.
Tema 3. Apps de RA para aplicar en el aula.
Tema 4. Herramientas prácticas para crear contenidos con RA.
MÓDULO II. REALIDAD VIRTUAL: GENERANDO EXPERIENCIAS INMERSIVAS EDUCATIVAS
Tema 1. Qué es la Realidad Virtual.
Tema 2. Aplicación educativa de la RV.
Tema 3. Recursos RV para aplicar en el aula.
Tema 4. Herramientas prácticas para crear contenidos con RV.
Metodología
El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.
Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.
Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.
Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.
Natalia Florencia Encina –
«Buenas tardes a todos! El curso me pareció muy interesante y enriquecedor! Excelente los materiales de lectura y muy dinámicas e interesantes las prácticas de aprendizaje propuestas. Estoy muy contenta de haber podido realizar esta capacitación, ya que es una temática que me interesa muchísimo, no sólo para diseñar recursos, sino también para enseñar sobre estas tecnologías y sus diversas aplicaciones en la educación.
Les agradezco por toda la orientación que me brindaron desde que comencé a preguntar sobre el curso y la posibilidad para poderlo pagar.
Por último, quiero destacar el diseño del aula virtual, ya que me permitió orientarme muy bien y además, un espacial agradecimiento a mi tutora Natividad Luque, que me acompañó y alentó en todo momento, una geniaaaaaaaa!!!!
Espero poder seguir capacitándome con ustedes y seguir aprendiendo!
Saludos cordiales desde Mendoza, Argentina!!!
Prof. Natalia Encina :-D»
Alicia García Haro –
«Estimados compañeros
Me ha encantado realizar el curso. He comprobado que es adecuado para impartir contenido curricular en el aula, en cualquier nivel, desde Primaria a Bachillerato. Además, muchas de las apps también se usan en nuestro día a día como los códigos Qr o las fotos en 360°, por lo que se le saca mucho partido.
Animo a todos aquellos a los que les guste las nuevas tecnologías y, en concreto, la RV y RA a realizar el curso ya que es muy completo. Son 110 horas solo pero el temario es tan extenso que podría asemejarse a un máster.
¡Enhorabuena a los creadores del curso! Me encantaría seguir recibiendo actualizaciones del mismo si fuera posible.
Por último, especial mención a Nati, que siempre ha estado animando desde la distancia y ofreciendo su ayuda.
Gracias por todo»
David Razola –
El curso está bien, el banco de recursos que aporta es bueno, y te introduce bien en el mundo de la RA y la RV, personalmente la parte del curso que más me ha gustado es el de RA.
Jesús Ballesteros –
Sinceramente he de decir que me a ayudado mucho este curso a conocer diferentes apps y utilidades de la RA y RV. Muy completo y muy bien explicado. Totalmente recomendable para aquellos docentes que quieran dar un paso más en su manera de impartir las clases.
Carlos Pérez Ballesteros –
Desde mi punto de vista el curso está muy bien estructurado para empezar a conocer la realidad aumentada y la realidad virtual. Teniendo muchos recursos que nos pueden ayudar a desarrollar nuestro trabajo.